

Secciones
Servicios
Destacamos
La turbulenta relación diplomática que mantienen España e Israel desde el comienzo de la guerra en Gaza vuelve a recrudecerse. El ministro de Asuntos Exteriores, ... José Manuel Albares, respondió ayer a las críticas vertidas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu por la cancelación de un contrato que Interior tenía con una empresa isarelí para la adquisición de 15 millones de balas exigiendo que pongan fin a la guerra «por la más elemental humanidad». «Hay poner fin a la guerra y lograr la solución de los dos estados», ha publicado en sus redes sociales.
La crítica no es baladí, Israel tiene abierto un conflicto diplomático con España desde que el Gobierno reconoció el Estado palestino en mayo del año pasado. De hecho, el Estado hebreo mantiene vacante su legación diplomática en Madrid y desde entonces viene realizando regulares críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin ir más lejos, en marzo, el ministro israelí de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, afirmó que el presidente es aliado de «islamistas fanáticos que han aprendido a llevar traje» y representan «el colapso moral de occidente». Y la última, este mismo jueves, cuando acusaron al dirigente socalista de«situarse en el lado equivocado de la historia» tras cancelar el contrato de balas.
«Las operaciones militares de Israel siguen provocando muerte en Gaza y Cisjordania. Miles de civiles, mujeres, niños, trabajadores humanitarios. La entrada de ayuda humanitaria tiene que ser inmediata. Exijo el acceso a alimentos y medicamento», ha insistido Albares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.