Borrar

Dos detenidos en Rentería por agredirse con un hacha y un cuchillo

La violenta discusión se produjo en la vía pública

colpisa

Domingo, 27 de enero 2019, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres de 33 y 36 años han sido detenidos en Rentería tras agredirse mutuamente con un hacha y un cuchillo durante una violenta discusión en la vía pública de la localidad guipuzcoana, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Donostia, donde permanece ingresado para ser atendido de una herida en la cabeza.

Según ha informado este domingo el Departamento de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas del viernes en el barrio Galtzaraborda de Rentería, cuando varios testigos alertaron a la Ertzaintza de una pelea con arma blanca entre dos varones en una plaza.

Una vez en el lugar pudieron observar la presencia de un varón que presentaba una herida sangrante en la cabeza.

Mientras los agentes solicitaban atención sanitaria para la víctima, una testigo indicó a los ertzainas que el autor de la agresión había sido un varón que trataba de abandonar el lugar y que también presentaba lesiones en la cara y en una oreja.

Según una de las víctimas, su compañero de piso le había atacado con un hacha después de mantener una fuerte discusión motivada por su mala convivencia y él, con el propósito de defenderse, según relató a los agentes, regresó a su domicilio y cogió un cuchillo de cocina con el que agredió a su compañero.

Los agentes procedieron al arresto de los dos implicados, de 33 y 36 años de edad, acusados de un delito de lesiones.

El detenido, atacado con el hacha y que presentaba una herida en su cabeza, fue trasladado al Hospital de Donostia donde permanece ingresado, mientras el otro arrestado, será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios