La Policía Nacional solventa el problema informático que impedía desde el viernes expedir DNI y pasaportes
La Policía asegura que el sistema funciona con normalidad
J. González
Lunes, 13 de enero 2025, 15:23
«Buenos días, Policía. ¿Podríais decir si es cierto q el sistema informático para la renovación de DNI se ha caído a nivel nacional?». Este es uno de los varios mensajes de ciudadanos españoles, que se pueden leer en las redes sociales, desde el pasado viernes. Desde ese día, las comisarías de la Policía Nacional sufrieron un problema informático que impidió a los agentes renovar y expedir documentos nacionales de identidad (DNI) y pasaportes.
Este problema, que afectó a miles de personas en el país, estuvo provocado por una nueva aplicación para la lectura de los certificados de familia numerosa, necesarios para algunos trámites y que ya habría planteado problemas en el pasado.
Los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento después de acudir a dependencias policiales y salir de las mismas sin su documentación oficial expedida. Además, muchos de ellos, relataron que tienen que volver a pedir cita previa, con el trastorno que eso provoca.
Si alguien tenía hoy cita para renovar el DNI, que no vaya. Está caído el sistema en toda España 😵💫🫣
— Alexandre Martín (@alex3721) January 13, 2025
Uno no comprende cómo un sistema crítico puede estar caído varias horas... Supongo que a la empresa encargada de su mantenimiento/desarrollo se lo permiten 🤷
Tras dos días de paros intermitentes en el servicio, fuentes policiales aseguran a este periódico que la normalidad ya se ha retomado y las expediciones y renovaciones de documentos oficiales se tramitan sin ningún contratiempo.
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