Borrar
Una sanitaria sostiene a la bebé. SAMUR Madrid7/Atlas

Detenida la madre de la bebé abandonada en la puerta de una parroquia en Madrid

La Policía Nacional localizó a la madre tras comprobar que la pequeña llevaba puesta la pulsera de identificación del hospital | La mujer se encontraba saliendo de su domicilio con varias maletas cuando fue detenida

Iban garbayo

Madrid

Jueves, 1 de febrero 2018

Con la maleta preparada y saliendo por la puerta. Así se encontraron los miembros de la Policía Nacional a una mujer tras abandonar a su bebé horas antes en una parroquia de Madrid. Por fortuna, todo quedó en un susto, pero la 'sorpresa' que se llevó un viandante este miércoles por la noche la tardará tiempo en olvidar.

Una persona que caminaba por la calle Teresita González Quevedo, en el distrito madrileño de Tetuán, escuchó poco antes de las nueve de la noche una serie de ruidos extraños que captaron su atención. Allí se encontraba, sobre el escalón de una puerta lateral de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, un bebé de apenas tres días.

Inmediatamente avisó a las personas que se encontraban dentro de la parroquia, que salieron con rapidez y cubrieron con ropa de abrigo a la niña para protegerla de las bajas temperaturas que se registraban a esa hora de la noche en la capital.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la bebé estaba vestida, presentaba buen color de piel y buena temperatura, y que fue atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar que, tras una primera valoración, decidieron su traslado, para revisión pediátrica, al hospital de La Paz, adonde llegó custodiada por la Policía Nacional.

Tras comprobar que su vida no corría peligro, la Policía Nacional comenzó a investigar lo sucedido. Según ha podido saber este periódico, la pequeña portaba en una de sus muñecas la pulsera de identificación del hospital, lo que permitió realizar un rápido rastreo con sus datos. Tras una rápida investigación, la Policía Nacional localizó a la madre de la pequeña, una mujer de 21 años y de origen paraguayo, que fue detenida en su domicilio del distrito de Tetuán en el mismo momento que procedía a marcharse de la vivienda portando varias maletas.

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid está buscando a familiares cercanos a la madre para ver si se pueden hacer cago del pequeño. Si no fuera así, se encargaría de atenderle el propio departamento regional en alguno de sus centros, han explicado fuentes de la Consejería a Europa Press. A su vez, la Policía Nacional ha tomado declaración este jueves a la joven para esclarecer el hecho delictivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Detenida la madre de la bebé abandonada en la puerta de una parroquia en Madrid