Borrar
La Riada arrastró decenas de vehículos. La Voz de Amariña
Muere una anciana atrapada en su casa durante una riada en Lugo

Muere una anciana atrapada en su casa durante una riada en Lugo

La mujer, de 83 años, fue sorprendida por la riada cuando se encontraba en su casa de madrugada | Las lluvias han provocado que un autobús escolar en el que viajaban unos 70 niños haya quedado atrapado en el casco urbano de Cartagena

colpisa

Lunes, 19 de noviembre 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de lluvia que registra España se ha cobrado la vida de una vecina de Lugo. Se trata de Amparo Berdeal Camba, una vecina de 83 años del barrio de Xunqueira, una de las zonas del municipio de Viveiro, donde la tromba de agua desató una riada que soprendió a la mujer de madrugada en la planta baja de casa. Según informaron medios locales, en el momento en el que el agua anegó la vivienda se encontraba con su hija, que sí pudo salvar la vida, y que fue atendida por los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia.

La tormenta ha dejado casas anegadas y ha obligado al corte de carreteras. Según La Voz de Galicia, las lluvias desbordaron el río Xunqueira y la primera hipótesis que barajan los servicios de emergencia es que se formó una presa natural, con ramas de árboles y maleza, que al romperse arrasó con todo lo que tenía a su paso. Arrastró coches centenares de metros río abajo y causó daños en numerosas viviendas. La tormenta convirrió en ríos todas las pendientes del centro de Viveiro y anegó las zonas más bajas. Tanfo fue así que muchos vecinos no pudieron dormir en sus casa.

En estos momentos, los equipos de limpieza se afanan por despejar de lodo y barro las zonas afectadas.

Un autobús escolar atrapado

Las lluvias también han provocado que un autobús escolar en el que viajaban unos 70 niños haya quedado atrapado en un camino que une el casco urbano de Cartagena con la zona norte de la ciudad por El Bohío.

La Policía Local de Cartagena y los Bomberos han acudido al rescate de los niños, que han sido evacuados sin que corriera en peligro su integridad física, según han informado los servicios de Emergencias.

Las fuertes lluvias caídas durante la madrugada en la Región de Murcia han obligado a suspender las clases en varios municipios como San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, donde, además, unas 60 personas tuvieron que ser evacuadas por el riesgo de inundaciones en viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios