Borrar
Detenido en Guipúzcoa un fugitivo paquistaní por el asesinato de su hija de 2 años

Detenido en Guipúzcoa un fugitivo paquistaní por el asesinato de su hija de 2 años

Mató a la niña con un cuchillo en represalia por una denuncia que su esposa había interpuesto contra él

colpisa

Lunes, 30 de octubre 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Andoain (Guipúzcoa) a un fugitivo paquistaní por el asesinato de su hija de dos años de edad, ocurrido hace unos días en Hamburgo . El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por la justicia alemana por, presuntamente, matar a su hija con un cuchillo en represalia por una denuncia que había presentado su esposa contra él. El hombre huyó de España en donde contaba con un conocido que le dio cobertura y auxilio y que también ha sido detenido como encubridor.

Su detención se ha llevado a cabo gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes de la mencionada plataforma, entre los que se encuentra la Policía Nacional de España, en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado ocurrieron el día 23 de octubre de 2016 en Hamburgo (Alemania), cuando el detenido supuestamente acabó con la vida de su hija de dos años. Tras cometer estos hechos el hombre huyó de Alemania a través de Francia hasta llegar a España, donde contaba con un conocido, también de origen pakistaní, que le dio cobertura y lo auxilió en su huida. Ante la gravedad de los hechos y el cariz internacional que estaba tomando la investigación, se activaron los mecanismos de colaboración policial internacional a través de la red ENFAST para localizar al fugado en nuestro país tras varios dispositivos de búsqueda desplegados en Alemania y Francia.

El pasado 25 de octubre, los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián averiguaron que se escondía en Andoain (Guipúzcoa), amparado por un compatriota suyo que le estaría ofreciendo cobijo, por lo que procedieron de manera inmediata a su detención. En ese mismo momento, se arrestó también a la persona que le estaba dando amparo en nuestro país y que además planeaba proporcionarle un pasaporte falso con el que huir a Pakistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios