
Secciones
Servicios
Destacamos
El apagón generalizado que ha sufrido España durante todo el lunes -y cuyos efectos todavía se dejan notar ya entrado el martes- está afectando de lleno al transporte y a las infraestucturas y provocando un caos total en las comunicaciones, con grandes retenciones en las ciudades. El tráfico ferroviario se ha paralizado en todo el país afectado por las pérdidas de tensión registradas y hay «trenes detenidos» a lo largo y ancho de la geografía española. Así lo ha explicado Renfe en sus redes sociales, que ha reconocido que no se está produciendo ninguna salida de las estaciones desde las 12:30, hora en la que comenzó esta crisis sin precedentes.
Los aviones que estaban en el aire no pueden paralizar su recorrido como así sucede con los trenes y están aterrizando en los aeropuertos. Pero lo que sí se están reportando ya son cancelaciones e interrupciones en distintas aerolíneas en aeropuertos tan importantes como el de Madrid- Barajas y Barcelona-El Prat a la espera de que se recupere el suministro eléctrico. En este sentido, Aena ha confirmado que se están produciendo «algunas incidencias» en numerosos puntos de España. El gestor aeroportuario señala que están activados los grupos electrógenos de contingencia y animan a los usuarios a consultar con las diferentes aerolíneas ante los problemas que se están produciendo en los accesos y los medios de transporte terrestres, según explicó la empresa a través de su cuenta de X.
El metro es otro de los grandes afectados por el apagón. Los ciudadanos que se movían en este transporte público han ido abandonando las estaciones y los trabajadores están impidiendo el acceso a las estaciones.
Por otro lado, la DGT está pidiendo a los ciudadanos que no cojan el coche y salgan a las carreteras y eviten cualquier tipo de desplazamiento innecesario, puesto que puede ser peligroso ante la ausencia de semáforos y puede contribuir agravar más el caos que impera en la actualidad, fundamentalmente en las grandes ciudades. «Debido al apagón, les pedimos que eviten circular en la medida de lo posible. La falta de suministro eléctrico no permite el funcionamiento de semáforos o paneles de señalización. Eviten desplazarse en la medida de lo posible y mucha precaución en la carretera», recomendó el organismo público en su cuenta de X.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.