Obituario

Secciones
Servicios
Destacamos
Obituario
José Ramón Abril y Borja Sañudo
Sábado, 31 de mayo 2025, 02:00
Elisa Casado Moya ha dejado una huella imborrable en quienes la conocimos. Histórica afiliada del PSOE de Medio Cudeyo y miembro de la Junta Vecinal de Heras durante doce años, despedirla no ha sido fácil por tratarse de alguien joven y con una fuerte vocación de servicio a su comunidad.
Por eso le queremos dedicar este texto a Elisa, a Lisi, el nombre con el que la inmensa mayoría te conocíamos. Porque siempre fuiste una mujer orgullosa de tu familia, de tus hijos, de tus nietos. Porque siempre estuviste orgullosa de tus orígenes y de tu relación con la prensa heredada de tus abuelos. También te enorgulleciste de prestar servicio a los demás a través de tu trabajo en Correos. Y siempre te mostraste comprometida con unas siglas que, para muchos de nosotros, dicen mucho: PSOE.
Lisi nació en Heras y estudió en las escuelas del mismo pueblo. Cursó después sus estudios superiores en Santander, y, siguiendo a su padre, que era cartero, se preparó y aprobó las oposiciones de Correos, comenzando como repartidora en Heras, Santiago de Cudeyo y San Salvador, además de en la zona de Pontejos y Gajano.
En 1995, Lisi entra en política en la Junta Vecinal de Heras, y se convierte en la secretaria de dicha Junta. Estuvo durante tres legislaturas, y, gracias a su gestión, se consiguieron inscribir las propiedades actuales de la entidad en el registro. Además, en ese periodo también se realizó el inventario de bienes.
Muy participativa en las actividades lúdicas y sociales del pueblo, en sus últimos años, y siendo ya directora de la oficina de Correos de Solares, Lisi se trasladó a vivir a El Bosque, y ya en 2011, se presentó a elecciones en Entrambasaguas, llegando a ser elegida concejala de ese Ayuntamiento durante cuatro años.
Lisi era muy conocida en Medio Cudeyo, especialmente, en Heras y Solares, por su gran labor en la Junta Vecinal de Heras; y también en su etapa de concejal en Entrambasaguas.
Nos has dejado demasiado joven, pero siempre estarás en nuestro corazón. Descansa en paz, Lisi. Una rosa roja más en el cielo.
Te quieren tus hijos, tus nietos y todos tus amigos de Medio Cudeyo, que nunca te olvidaremos.
eran amigos y compañero de Elisa Casado Moya en el PSOE de Medio Cudeyo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.