Obituario
Julio Díez Merino
Miércoles, 30 de julio 2025, 07:22
Nuestro compañero Carmelo Tardío Palacios falleció el pasado 9 de julio. Sirvan estas líneas para rendir homenaje a un buen profesional, voluntarioso, amigo de sus ... amigos y respetado por todos en la Policía Local de Santander.
Con formación superior en Ingeniería Electrónica, Carmelo Tardío entró a formar parte de la Policía Local en la promoción de 1983 junto con otros cerca de 70 compañeros. Inicialmente se dedicó a labores de patrullaje, y, ya en sus últimos años, antes de la jubilación, desempeñó diferentes tareas como jefe de sección en el Centro de Coordinación de la Policía Local. Buen profesional, los superiores confiaban en Carmelo para el desempeño de muy distintas tareas. También sus compañeros depositamos en él nuestra confianza. Era una persona muy querida por todos nosotros; noble, leal, generoso, dispuesto y cercano. Ha dejado una huella imborrable a lo largo de estos años de trabajo. De su calidad humana dieron testimonio quienes acompañaron a la familia en su despedida.
Carmelo fue hijo y hermano de policías, así que puede decirse que su vocación profesional también le vino por ese arraigo familiar. Fue cabo y su placa policial, la número 134. Su calidad profesional fue grande, lo mismo que la humana, y ambas le hicieron merecedor de la cruz al mérito policial en septiembre del año 2008 a propuesta de sus propios compañeros. Se la impuso el por entonces alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en un acto celebrado en La Magdalena en el que se puso de relieve su dedicación y su sacrificio.
No solo en el trabajo fue Carmelo Tardío una persona entregada y cercana. Hacendoso y hogareño, se encargaba en muchas ocasiones de cocinar para los suyos, lo mismo en casa que en las celebraciones con los amigos.
Su pérdida nos ha llenado de tristeza. Sus compañeros hemos querido homenajearlo encargando un lienzo con su imagen que hemos entregado a su familia. Se trata de un sencillo gesto para recordar a una gran persona, que acompañamos con el siguiente epitafio: 'Nadie muere mientras sea recordado'.
Descansa en paz, Carmelo.
Julio Diez Merino firma este texto en nombre de los compañeros de Carmelo Tardío en la Policía Local de Santander.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión