Borrar
'Alas en el objetivo' de San Vicente

'Alas en el objetivo' de San Vicente

La rica biodiversidad de la avifauna del Cantábrico es la protagonista de una muestra fotográfica en el Centro del Parque de Oyambre

vicente cortabitarte

Domingo, 5 de febrero 2017, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, enclavado en el faro de la Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera ofrecerá hasta el próximo día 31 de mayo una interesante exposición que bajo el título Alas en el objetivo está compuesta por una colección de 30 espectaculares fotografías de aves del entorno cantábrico en su hábitat natural, realizadas por Ángel Ruiz Elizalde, Javier Aizcorbe, Guillermo González Luis, Óscar Carazo y Joseba del Villar, miembros del grupo local de SEO Birdlife Betsaide.

Esta muestra que se puede visitar gratuitamente, se ofrece gracias al convenio suscrito entre la Red Cántabra de Desarrollo Rural que gestiona el programa Naturea Cantabria, con la Sociedad Española de Ornitología.

La muestra pretende transmitir la rica biodiversidad de la avifauna del Cantábrico, mostrando unas cuantas de las especies más conocidas en unos casos, e inéditas en otros, y la importancia de su conservación. En lo que se refiere a las especies que se pueden contemplar, aparecen, entre otras, el milano negro, el cormorán grande, la lechuza común, el chotacabras europeo, el andarríos chico, la serreta mediana, el correlimos gordo, el martín pescador, el águila real, el águila pescadora, el quebrantahuesos, la abubilla, el abejaruco europeo, el pito real, o el alimoche común. Las fotografías están acompañadas por carteles descriptivos donde se da información no solamente de la especie retratada, sino también los diferentes datos técnicos empleados para la toma.

El faro Punta de la Silla enclavado en un privilegiado mirador del Parque Natural de Oyambre, es un extraordinario enclave desde el que se pueden divisar muchas aves, ofreciendo el personal del centro los medios para que los visitantes puedan contemplarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios