La empresa, clave en el crecimiento económico
LOS LÍDERES ANTE LA CRISIS ·
Este parón económico nos ofrece un preciado tiempo para repensar un nuevo plan estratégico para CantabriaSecciones
Servicios
Destacamos
LOS LÍDERES ANTE LA CRISIS ·
Este parón económico nos ofrece un preciado tiempo para repensar un nuevo plan estratégico para CantabriaLa crisis sanitaria de los últimos meses ha generado la peor crisis económica de los últimos 80 años. Los tiempos de la recuperación económica han ... conectado con la peor de las crisis globales tras la Segunda Guerra Mundial. La situación actual es distinta, una crisis sanitaria deficientemente gestionada que ha generado una crisis económica.
Al igual que los héroes que nos están rescatando de la Covid-19 han sido principalmente nuestros queridos y aplaudidos sanitarios, ahora la figura del EMPRESARIO, con mayúsculas, cobra especial relevancia en la actual situación dónde la empresa se convierte en una herramienta clave para el tejido productivo, generando crecimiento económico y reactivando el empleo, el desarrollo social y la innovación tecnológica.
El empresario, está acostumbrado a gestionar en toda clase de escenarios, lo lleva en su ADN, y es de lamentar la falta de consulta y apoyo en nuestras empresas a la hora de gestionar la crisis sanitaria por parte del Gobierno central, sobre todo al haber tenido que recurrir a los mercados internacionales en los que están acostumbrados a trabajar nuestras empresas como así lo demostraron en la anterior crisis económica.
El jefe del gabinete del Presidente Obama decía «nunca desaproveches una buena crisis». Por ello, ahora que este parón económico, nos ofrece un preciado tiempo para repensar un nuevo plan estratégico para Cantabria, en el que tendrá que adaptar su economía y modelo productivo a la nueva situación.
La reconversión debe partir en estrecha colaboración con el empresariado, como actores fundamentales en el crecimiento económico. Por un lado el Gobierno regional ofreciendo herramientas, certidumbre e infraestructura, y por otro nuestras empresas, -grandes, pymes y autónomos- empresarios responsables, sostenibles, innovadores, solidarios, tecnológicos que junto con los recursos de nuestra región y la calidad profesional de nuestros trabajadores pueden constituirse en un equipo ganador.
Las locomotoras de las economías europeas se están preparando para ponerse en marcha. Nuestros empresarios no se van a quedar atrás, y a vuestro lado, como desde hace 134 años, la Cámara de Comercio de Cantabria está preparada para apoyaros en esta nueva etapa. Las empresas no cambian, cambian las personas y el cambio ya está en marcha.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.