El verano es tiempo del descanso recuperado, del ocio. Y también, territorio de la lectura. Les propongo algunas de autores de nuestra ciudad publicadas este ... año. Librucos edita 'Una casa en el valle', de Juan Carlos Cabria, un acercamiento a la comarca de Valderredible para «darnos a conocer y descubrir un pueblo, un valle, un paisaje y unas gentes. Y realmente gran parte de todo un país». Mariano Fernández Urresti, en una nueva entrega, 'Recuerda Sefarad. Magia y muerte en la Aljama', ganadora del premio Juan Antonio Cebrián, cuenta la historia de los sefardíes hasta su expulsión de España. Esteban Ruiz 'Crónicas secretas de la Guerra Civil en Cantabria', imágenes y textos del doloroso episodio nacional. Tomás Bustamante publica las cartas de Jesús Cancio al torrelaveguense Fermín Cianca, 'Correspondencia de Jesús Cancio', que incluye breves reseñas biográficas de ilustres de la época.
Rafael Fombellida reúne una selección de textos críticos publicados en diversas revistas o dados a conocer en intervenciones en diversos ciclos de conferencias titulado 'Lector de medianoche'. Poesía sobre poesía. 'Libros del aire' publica el último premio José Luis Hidalgo, 'Enseguida el legado', del jienense Salvador García Ramírez. Hace veinte años que Luis Campuzano, Sandalio, como él quiere que le llamen, escribió el libro que presentó hace unos días, 'La historia de Huo Pó'.
«Me interesaba destacar el impacto que personas sencillas y brillantes pueden hacer en aquellas otras que, por su estilo de vida y su mentalidad, han perdido la oportunidad de asomarse a su interior y encontrar su propia luminosidad», afirma. Finalmente, podemos recordar la obra de Ángel Sopeña, fallecido en febrero. Nos dejó un legado poético intenso y brillante en una decena de libros. Estos días de estío, junto al mar, uno de sus temas preferidos, un buen momento para evocarle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión