Borrar
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres (derecha), junto al presidente español, Pedro Sánchez (que ejerce de anfitrión), en la cumbre de Sevilla E. P.

Cumbres ardientes

A la última ·

Los golpes que recibe la solidaridad internacional son cada vez mayores y en este caso el ensañamiento alcanza niveles intolerable

Pío García

Logroño

Martes, 1 de julio 2025, 00:19

Trump ha retirado las ayudas al desarrollo y para colmo a alguien se le ha ocurrido convocar una cumbre de la ONU en Sevilla a ... principios de julio. Los golpes que recibe la solidaridad internacional son cada vez mayores y en este caso el ensañamiento alcanza niveles intolerables. ¿Pero nadie revisó los listados de temperaturas? ¿Ningún funcionario consultó siquiera la wikipedia? ¿Para qué existen en el mundo La Coruña o Santander? Condenar a la licuefacción a decenas de líderes internacionales no parece la mejor manera de ejercer la diplomacia, aunque si incluimos la factura en aire acondicionado como gasto militar probablemente acabemos superando el 5% del PIB, para asombro y admiración de Mark Rutte. Si los italianos pretenden colar el puente entre Sicilia y Calabria como aportación a la OTAN, no veo por qué nosotros no podemos contabilizar esta importante contribución a la guerra global contra el calor. ¡Los abanicos son nuestros F16, Rutte, y no hay misil cuya tecnología haya superado al botijo de cerámica!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cumbres ardientes

Cumbres ardientes