Borrar
Un brindis con cerveza por el Pilar en Santander, Laredo y Torrelavega

Un brindis con cerveza por el Pilar en Santander, Laredo y Torrelavega

PLANES FIN DE SEMANA 11/13 DE OCTUBRE ·

Estos días llegan cargados de actividades de lo más variopinto: se inaugura la pista de hielo de Noja; Cabezón de la Sal acoge la pasá tudanca y Liérganes, su tradicional mercado pasiego

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana viene cargado de planes con sabor a cerveza, porque el Pilar este año coincide con la celebración de San Sincio -un festival que combina música de bandas cántabras con cervezas artesanas en Escenario Santander-; el Oktoberfest en la Plaza de Abastos de Torrelavega-donde se instalarán doce cañeros y la cerveza se servirá tal y como se hace en Alemania, en jarras de un litro y de medio litro-; y la décima edición del Festival Europeo de la Cerveza de Laredo-donde se podrá degustar doce tipos diferentes de cerveza procedentes de distintos países, entre ellas la famosa Paulaner Oktoberbier de barril, cerveza que se sirve cada año en el tradicional Oktoberfest de Munich-. Los amantes de la cerveza estarán más que encantados, pero conviene recordar -aunque esta sea una agenda de planes- que si bebes, por favor, no conduzcas.

El Pilar también se celebrará en el Barrio de la Ferretera de Barreda, donde desde esta misma tarde habrá una exhibición de los perros policía, un taller de drones, la magia de Asier Domínguez, una barbacoa, y un dj sorpresa. La fiesta seguirá mañana, sábado, con pasacalles a cargo de los piteros Fonso y Camacho, del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y a las 12.00 horas se oficiará una misa en honor a la Virgen del Pilar en el Parque de La Ferretera, con procesión desde el parque hasta la Iglesia de San Salvador acompañados por el grupo de danzas. En este enlace tienes el programa completo.

Guarnizo lleva días celebrando el Pilar, pero este fin de semana serán los actos fuertes del amplio programa de actividades. Esta tarde, a las 19.30 comenzará la tradicional cabalgata de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles de la localidad y mañana por la noche será el concierto de King África. Aquí tienes más detalles.

También este fin de semana Liérganes acoge la décimo segunda edición del Mercado de Otoño de los Valles Pasiegos, en el que participarán más de cuarenta artesanos y productores, treinta de ellos de la comarca pasiega. En este enlace puedes ver todo el programa.

Este sábado será como la 'Super Bowl' de las tudancas en Cabezón de la Sal, ya que se celebra la XL edición de la Olimpiada del Tudanco, una Fiesta de Interés Turístico Regional en la que cada año participan en torno a mil reses y donde los visitantes también se cuentan por miles. Es un encuentro de tradición del que puedes leer todos los detalles aquí.

El domingo, Escenario Market celebrará una nueva edición con sus ingredientes habituales, de 12.00 a 20.00 horas, dejando el protagonismo a una selección de cuarenta firmas que ofrecerán desde ropa para pequeños y mayores, variados complementos, ilustraciones, objetos decorativos, productos caninos, iniciativas ecológicas… El toque gastronómico llegará sobre ruedas con las habituales food trucks, que aparcarán en el exterior del recinto. Consulta aquí todo el programa.

Aunque el tiempo todavía no es invernal, en Noja se inaugura esta tarde la pista de hielo de Noja tras la buena acogida que tuvo la instalación la temporada pasada en la bolera municipal. Puedes consultar todos los detalles y horarios de la instalación aquí.

Si lo que te apetece es ir al cine, consulta nuestra Butaca, donde podrás ver los trailers e información de la última película de Woody Allen, 'Día de lluvia en Nueva York', una comedia romántica que se las verá en la cartelera con Will Smith y su clon en la futurista 'Geminis' de Ang Lee y con las españolas 'Lo que arde' y 'Abuelos'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios