Borrar
La estación de La Pinilla espera inaugurar la temporada el próximo viernes
El esquí vuelve a La Pinilla

El esquí vuelve a La Pinilla

La estación situada en Segovia inicia la temporada el próximo viernes tras haber vivido meses complicados

juanjo gonzalo

Miércoles, 20 de enero 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el mes de diciembre se llegó a ver en sus instalaciones cómo aficionados en bici recorrían rutas y senderos habitualmente utilizados por esquiadores cada invierno para deslizarse y disfrutar de la nieve segoviana. Un ejercicio que acogía diariamente a cerca de 300 usuarios en un bike park que esta temporada se ha convertido en todo un referente.

Una forma de reinventarse y obtener ingresos tras la fuerte inversión realizada para esta campaña. Más de medio millón de euros que mejoran la hostelería, las pistas e incluso la maquinaria de La Pinilla, que soñaba con atraer a más de 50.000 personas durante la presente temporada.

Ahora, difícilmente será así con parte del curso consumido. Pero la buena noticia de la estación situada en la zona central del país es la previsión de apertura durante la jornada del próximo viernes 22 de enero. No lo hará con una gran extensión esquiable -2,4 kilómetros de superficie-, pero se espera poder aumentarla en las próximas semanas.

Las pistas de Retorno y la zona de debutantes del Gran Plató serán las primeras en acoger a un público deseoso de disfrutar con la nieve, que acumula ya unos espesores de entre 15 y 50 centímetros. Podrán hacerlo, además, con los habituales precios de promoción por ser el primer día de esta temporada.

Todo ello es gracias a la producción de nieve artificial de los últimos días y a la previsión de humedad, con la que se espera acondicionar el dominio esquiable el jueves. Se trabajará a contrarreloj con el objetivo de estrenar, por fin, un nuevo curso en el centro segoviano. Y lo hará tras haberlo intentado en el puente de la Constitución, algo que las altas temperaturas no permitieron.

Se espera que nada impida la apertura este viernes para comenzar, de nuevo, un ilusionante reto que se prolongará todo lo posible. Hasta que la nieve dure.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios