Borrar
Así llegaban las pistas de Espot al primer fin de semana de febrero Espot
Una avería corta las alas de Espot

Una avería corta las alas de Espot

Cuando vivía los mejores días de la temporada, la caída de una silla en uno de los remontes de la estación del Pallars Sobirá, mantiene al centro invernal clausurado desde este sábado

juanjo gonzalo

MADRID

Lunes, 4 de febrero 2019, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tan solo una semana las estaciones de Pallars Sobirá anunciaban la llegada del invierno a sus pistas. El frío y las previsiones de nieve inundaban a la Península Ibérica tras unos meses iniciales bastante complejos, que en tan solo dos jornadas dejaba unas cifras superiores a los 60 centímetros de oro blanco. La fantástica noticia ayudaba, por fin, a sonreír a los centros invernales de Espot y Port Aine, cuya extensión se extendía a un total de 47 trazados.

Se conseguía, de esta forma, lograr una apertura al 100% en ambos de cara al último fin de semana del mes de enero, para que el Pirineo Catalán siguiera poco a poco en aumento en un curso espectacular. Las previsiones marcaban tres meses con las mejores condiciones posibles en las que disfrutar y hacer disfrutar a todos los usuarios amantes de los deportes blancos.

Una alegría lógica que en Espot tan solo ha durado una semana. La tarde del pasado viernes, mientras se realizaban tareas de mantenimiento ordinario, una silla del Telesilla La Roca se desprendía, obligando a mantenerlo cerrado. El problema es que desde La Roca se accede a la totalidad de la estación, por lo que esta avería la deja temporalmente clausurada para el público.

Espot, durante el fin de semana
Espot, durante el fin de semana Espot

Aunque como es obvio, los trabajos se realizarán con la mayor premura posible, antes de volver a abrir sus puertas se deberá garantizar la seguridad de los usuarios. Así, por el momento se desconoce el tiempo que habrá que esperar para volver a deslizarse por unas pistas que vivían un momento muy especial.

Mientras se mantiene cerrada, los usuarios con forfait vigente podrán esquiar en Port Ainé

Hasta que llegue ese día, Espot ha ofrecido la alternativa de, o bien devolver el importe a todos aquellos que disponían de forfait, o dar la posibilidad de acceder a la vecina Port Aine. Una gran oportunidad para seguir surcando la mejor nieve de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios