Borrar
Las nevadas han dejado esta bonita estampa del dominio madrileño Puerto de Navacerrada
Año de bienes en el Sistema Central

Año de bienes en el Sistema Central

Los Reyes Magos han llegado cargados a la zona centro del país, permitiendo la apertura de todos sus centros con unas condiciones envidiables

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 8 de enero 2018, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena parte del país se ha visto asolado por un temporal de frío, que ha dejado lluvias y copiosas nevadas en algunas zonas, y un drástico descenso de las temperaturas. Una de las más afectadas, sin duda, ha sido la zona centro, cuyas estaciones han recibido las grandes acumulaciones de oro blanco que desde hace más de un mes se esperaban. Son las grandes beneficiadas de las precipitaciones, aunque habrá que trabajar en ellas duro para poder ponerlas en marcha.

Algo así ocurre en 'La Nieve de Madrid', que en la mañana de esta lunes se vanagloriaba de las precipitaciones a través de las redes sociales con un vídeo en el que mostraba el estado de la estación. En Valdesquí, donde los espesores acumulados llegan hasta los setenta centímetros con una nieve de gran calidad, por fin podrán iniciar una temporada que hasta el momento había sido caótica. El gran día será este jueves con un precio especial -32 euros el forfait-, aunque por el momento se desconoce la superficie que se abrirá.

Así está la Sierra de Béjar tras las precipitaciones caídas estas jornadas
Así está la Sierra de Béjar tras las precipitaciones caídas estas jornadas Facebook Béjar

Aunque las puertas de La Pinilla ya llevan unas semanas abiertas para todos los usuarios que deseen deslizarse por las pistas segovianas, el metro de nieve virgen caído en estas jornadas ha obligado a trabajar a contrarreloj al equipo de operarios de este centro en el que vuelven a sonreír.

A pesar de que la climatología ha impedido que hoy se pudiera disfrutar de la nieve. Lejos quedan ya los algo más de dos kilómetros con los que estuvieron contando para que este martes 9 de enero se disfrute de una decena, con precios de 26 euros para los adultos y 20 para los niños. Además, como ya acostumbran ofrecen un pase de medio día por solo 18 euros.

El próximo jueves se abrirán las puertas de la estación madrileña de Valdesquí
El próximo jueves se abrirán las puertas de la estación madrileña de Valdesquí Valdesquí

Tampoco Béjar-La Covatilla es ajena a las nevadas en estos días especiales. La polémica surgida a raíz de su exclusiva apertura en la zona de Debutantes ya ha pasado a la historia gracias al buen regalo que allí han dejado los Reyes Magos. Una enorme cantidad de nieve, en la que se trabaja para poder ofrecer la máxima superficie a los amantes de los deportes de invierno de cara a las próximas jornadas.

En Navacerrada, el pesimismo de la pasada semana se ha tornado en alegría con la presencia de la nieve. Las abundantes precipitaciones han vuelto a ser determinantes para mantener la zona baja y el propósito ahora es continuar trabajando para poder disponer de toda la estación al completo. Se desconoce, por el momento, cuando se podrá disfrutar al completo. El nuevo año parece haber traído muy buenas noticias al Sistema Central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios