Borrar
La Cordillera Cantábrica puede presumir de mantener prácticamente todas las estaciones abiertas Fuentes de Invierno
El gran momento del norte de España

El gran momento del norte de España

Excepto Manzaneda, que se mantiene cerrada, en los dominios de la Cordillera Cantábrica se viven días de gloria en un final de temporada repleto de nieve

JUANJO GONZALO

MADRID

Martes, 26 de marzo 2019, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podría parecer mentira si nos fijamos en buena parte de las estaciones del país, pero en sus pistas la nieve continúa brotando como pocas veces ocurre. La Cordillera Cantábrica, acostumbrada a superar dificultades prácticamente cada año, ahora disfruta de un gran momento más que merecido. La temporada se inició de forma complicada, como en prácticamente toda España, con un mes de diciembre en el que apenas hubo precipitaciones. Ahora, la nieve es una constante de los centros de la zona norte, que continúan presentando un fenomenal estado.

Las pistas del norte del país mantienen su buen momento
Las pistas del norte del país mantienen su buen momento Alto Campoo

Adentrados en la última semana de marzo y con el final de la temporada ya presente, se podría decir que la primavera ha empezado de forma especial para estos centros. Al menos si nos fijamos en la gran mayoría. Es el caso de Alto Campoo, donde todavía se superan con creces los 20 kilómetros esquiables para envidia de otros destinos. Allí, la nieve y el estado que se mantienen conforman una de las ofertas más interesantes en estos días, con una calidad primavera y espesores que alcanzan los 120 centímetros en los mejores casos.

San Isidro aún mantiene más de 22 kilómetros de pistas

Con la previsión de nuevas nevadas se han levantado en San Isidro, donde incluso superan la extensión del dominio cántabro, con algo más de 22 kilómetros. Un placer en una jornada de martes en la que se vive el día del esquiador con ofertas en el forfait con las que surcar sus trazados a precios especiales. Tanto San Isidro como Leitariegos, los dos destinos invernales situados en León, continúan disfrutando de un gran final de curso, a pesar de que en la coqueta estación del Valle de Laciana sean apenas 5 pistas las que ahora mismo se mantienen abiertas con un total de kilómetros más allá de los 2 kilómetros.

Mientras en Valgrande-Pajares se rondan los 9 y se mantiene el excelente estado del centro, en Fuentes de Invierno la oferta es prácticamente del 100%. Podría parecer mentira, pero son solo dos las pistas que actualmente se encuentran cerradas. Consecuencia, en todo caso, del feliz momento por el que pasa la Cordillera Cantábrica en estos momentos tras un inicio, que como en buena parte del país, demasiado complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios