Borrar
Un usuario esquía durante la Semana Santa en el centro catalán Masella
Masella, la nieve nueva que aguanta hasta el 1 de mayo

Masella, la nieve nueva que aguanta hasta el 1 de mayo

Tras vivir una intensa Semana Santa, en el centro catalán disfrutan de un final de temporada perfecto y repleto de oro blanco

JUANJO GONZALO

MADRID

Lunes, 22 de abril 2019, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa finaliza y son muchas las estaciones de esquí que comienzan a decir adiós a la temporada. La última gran fecha del curso, en la que todavía se aguanta una gran cantidad de nieve en toda la península, ha sido un completo éxito. Ahora, poco a poco, los centros invernales se despiden hasta finales de año. Serán pocas las que aguanten más allá de esta semana, a pesar de las excelentes condiciones que mantienen los trazados. Masella, como suele ser habitual, es uno de ellos.

26 centímetros nuevos se acumularon en Semana Santa
26 centímetros nuevos se acumularon en Semana Santa Masella

En el entorno catalán, donde el viernes y el sábado han sido magníficas jornadas, se han celebrado eventos destinados a los más pequeños. Un buen número de jóvenes esquiadores se han dado cita en la Baja Cerdaña. A partir de este lunes podrán hacerlo con un horario reducido, pues las instalaciones se abrirán entre las 9 y las 14 del mediodía. Se espera, si nada se tuerce y las condiciones climatológicas respetan lo previsto, que la estación se mantenga abierta hasta el próximo 1 de mayo.

Será otro día festivo con el que celebrar, esta vez sí, el final de una temporada excelente, repleta de nieve y con espesores que hasta estas fechas son propios de los mejores destinos. Y es que el final de abril se vive en las pistas de Masella con hasta 100 cm de oro blanco y un total de 35 kilómetros esquiables.

Todo un lujo posible gracias, en parte, a las precipitaciones en forma de nieve que han dejado en diferentes cotas importantes novedades. Sin ir más lejos, en 2.500 m, entre el sábado y el domingo se han alcanzado 26 centímetros. Es el final ofrecido por el gran centro catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios