Borrar
En Béjar se mantiene abierta la zona de debutantes Béjar-La Covatilla
La nieve arranca en toda España

La nieve arranca en toda España

Aunque ha costado, las precipitaciones y el frío permiten que se pueda vivir el mejor momento de la temporada en todo el país, con el mayor número de estaciones abiertas

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 6 de febrero 2019, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Febrero es uno de los grandes meses de la temporada para las estaciones de esquí, y así lo demuestra el perfecto estado que presentan muchas de ellas. Grandes acumulaciones de nieve y condiciones como las de todos los cursos, a pesar de haber sufrido en este inicio algunos meses muy duros en gran parte del país. Es el turno de disfrutar junto a los amantes de los deportes de invierno, y que los días de nieve se alarguen lo máximo posible.

El inicio de la segunda semana del mes es, sin duda, la mejor de lo que llevamos de temporada, pues nunca antes había tantas opciones para elegir pistas que surcar. Con el Pirineo Catalán prácticamente al completo -únicamente Tavascán y Espot, cuyos usuarios ahora aprovecharán para acudir al complejo de Baqueira Beret- y Sierra Nevada ofreciendo uno de los mejores cursos que se recuerdan, eran el resto de zonas las que apenas habían recibido precipitaciones en forma de nieve.

Sierra Nevada ha superado los 100 kilómetros esquiables
Sierra Nevada ha superado los 100 kilómetros esquiables Sierra Nevada

Con el Pirineo Aragonés y los centros invernales del Sistema Ibérico trabajando a tope desde hace ya mucho tiempo -y ofreciendo unas condiciones realmente buenas, como llamado apertura completa de Javalambre y Valdelinares-, tanto el Sistema Central como la Cordillera Cantábrica aguardaban su momento. La llegada del temporal de viento no fue la mejor noticia, aunque el frío también ha permitido que aquellos que aún no habían comenzado el curso pudieran permitirse un inicio por todo lo alto.

Norte y centro del país

Tras Alto Campoo, San Isidro o Fuentes de Invierno, la apertura ha sido progresiva en el norte de España, dejando exclusivamente Lunada como el dominio cerrado. En Burgos se preparan tras las últimas nevadas para previsiblemente abrir sus puertas tras el próximo fin de semana.

En Alto Campoo han abierto el 100% de sus pistas
En Alto Campoo han abierto el 100% de sus pistas Alto Campoo

Mejor cara, si cabe, presenta un Sistema Central que ahora sí se mantiene abierta al completo. Béjar-La Covatilla y Valdesquí han sido las dos últimas en unirse a una temporada que por fin parece haber arrancado en todas las zonas del país tras el sufrimiento vivido durante diciembre y, en algunos casos, buena parte de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios