El Desembarco Pirata protagoniza este sábado las fiestas de la Virgen del Mar
La cita es una recreación histórica del robo de la imagen
El Desembarco Pirata protagoniza este sábado las fiestas de la Virgen del Mar de Santander, que el domingo estarán dedicadas a las familias y el lunes, 10 de junio, celebran su día grande, con la procesión de la imagen desde la ermita y la tradicional comida popular.
La concejala de Barrios y Participación Ciudadana en funciones, Carmen Ruiz, ha animado hoy a los santanderinos y visitantes a compartir con los vecinos de San Román estas fiestas, cuando además se cumplen 40 años del nombramiento de la Virgen del Mar como patrona de Santander y 25 de la creación de la Hermandad.
Un centenar de personas participarán el III Desembarco Pirata, la recreación histórica del robo de la imagen, que tendrá lugar a las 18.00 horas.
Además, se celebrará un campeonato solidario de pesca submarina, a partir de las 8.00 horas. Los premios se entregarán a las 16.30 horas y las capturas se destinarán a la Asociación Mujeres en los Barrios.
La jornada se completará con una romería pirata (20.00 horas), fuegos artificiales (23.30 horas) y una verbena.
El domingo será una jornada marcadamente familiar, con juegos, talleres, chocolatada, espectáculo infantil y karaoke.
El día grande llegará el lunes, con la procesión desde la parroquia de San Román hasta la ermita (a las 10.45 horas), la misa en la que la Corporación municipal y el Cabildo Catedralicio renovarán el voto a la virgen (12.00 horas) y la comida popular.
Durante toda la jornada habrá actuaciones folclóricas, juegos y actividades infantiles, sorteos y un recital de Los Carabelas (17.30 horas).
Estos tres días se podrá visitar además un mercado corsario y bucanero, con puestos de artesanía y otros productos.