Un desván lleno de sorpresas en Quijano

Un desván lleno de sorpresas en Quijano

La exposición de títeres de Francisco García del Águila puede visitarse hasta el 26 de octubre

EP

'El desván de las ilusiones mágicas' de Francisco García del Águila se puede visitar en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

La exposición, que reúne algunos de los títeres creados por el artista madrileño y que forma parte del programa de actividades de la X edición de la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF) de Santander, podrá visitarse, hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

En 'El Desván de las ilusiones mágicas' habitan los títeres de Francisco García del Águila, un conjunto en el que se pueden ver diferentes técnicas de manipulación: el títere de guante, el de boca o muppet, de hilo, de varillas y el de la técnica propia del artista Bunhiva, inspirado en las técnicas bunraku, procedentes del Japón.

Francisco García del Águila nació en Madrid en 1957, cursó estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, tras diversos trabajos como ilustrador y algunas exposiciones en Madrid y París, vivió en Nueva York y San Diego, donde inició su preparación como diseñador, constructor y manipulador de títeres en 1990.

Su exposición 'El desván de las ilusiones mágicas' recibió la mención especial del Jurado en la Feria Europea de Artes Escénicas para niñas y niños 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos