Observaciones astronómicas en Liencres y multiaventura en Cabo Mayor, este fin de semana en La Noche es Joven

Observación astronómica, en una edición anterior de La Noche es Joven./
Observación astronómica, en una edición anterior de La Noche es Joven.

Hay autobuses para visitar el planetario y la sesión de observación con telescopio, dirigida por la agrupación Astrocantabria

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Santander ofrecerá este fin de semana observaciones astronómicas y una actividad multiaventura para jóvenes de 15 a 30 años, en el marco de la edición de primavera del programa municipal La Noche es Joven.

El viernes, 1 de junio, tendrá lugar la noche temática de astronomía, que incluirá visitas al planetario y una sesión de observación con telescopio en Liencres. Se ofrecerán tres turnos de visitas al planetario, -a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas-, en las que los participantes podrán tomar un primer contacto con la astronomía a través del proyector especializado del que dispone esta instalación y ver con precisión el movimiento de la luna, los planetas y sus satélites o las estrellas sobre la bóveda que representa la esfera celeste.

Los jóvenes podrán más además coger el autobús que saldrá de Gamazo a las 22.30 horas para tomar parte en la sesión de observación con telescopio que se celebrará en Liencres y estará dirigida por la agrupación Astrocantabria.

El sábado, día 2, La Noche es Joven ofrecerá el evento Multiaventura forestal, que se celebrará en el Forestal Park de Mataleñas, junto al faro de Cabo Mayor. Desde las 20.00 horas, los jóvenes podrán disfrutar de este parque temático de aventura que ofrece emoción y diversión en plena naturaleza. Los participantes encontrarán circuitos de tirolinas, plataformas, saltos, pasarelas, puentes o lianas, y disputar también breves partidos de zorball o bubble football.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, anuncia, además, que aún quedan plazas para sumarse al tradicional torneo y el maratón de fútbol que organiza La Noche es Joven, que se disputarán en el Campo del Regimiento y el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, los días 16, 22 y 23 de junio.

Los jóvenes interesados en ampliar información sobre las propuestas de La Noche es Joven para este fin de semana, las próximas actividades programadas o bien formalizar sus inscripciones pueden hacerlo en el Espacio Joven, a través del teléfono 942 20 30 37, en el correo ociojoven@santander.es, en la web www.juventudsantander.com o a través de la nueva app Juventud Santander, de descarga gratuita y disponible para iOS o Android.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos