Borrar
El teatro vuelve al Palacio de Festivales con 'Donde el bosque se espesa'

El teatro vuelve al Palacio de Festivales con 'Donde el bosque se espesa'

La búsqueda del abuelo llevará a las protagonistas a emprender un viaje real y físico que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, en la lejana Bosnia, pasando por Barcarés, Lourdes, París, Toulouse...

ep

Domingo, 13 de enero 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro vuelve esta semana al Palacio de Festivales con la puesta en escena de 'Donde el bosque se espesa', de Laila Ripoll y Mariano Llorente, con Mélida Molina, Arantxa Aranguren, Juanjo Cucalón, Aurora Herrero, Puchi Lagarde, Carolina Herrera, Antonio Sarrió, Carlos Jiménez-Alfaro y Néstor Ballesteros, de la compañía Micomicón Teatro.

Habrá una doble representación en la Sala Pereda el viernes 18 y sábado 19 de enero a las 20.30 horas.

Antonia e Isabel reciben el día de la muerte de su madre una caja cerrada que la difunta había guardado durante años y cuya existencia desconocían. Esa caja contiene alguna carta, fotografías, postales, medallas, mapas, objetos, en fin, que vienen a cuestionar todo lo que Antonia creía acerca de su familia.

Isabel se niega a mirar y no se hace preguntas. Antonia y su hija Ana, sin embargo, miran, preguntan, inquieren, reflexionan, dudan, se atormentan y persiguen al fantasma de un abuelo y un bisabuelo que no parece ser el que ellas creían. Todo ello para desazón de Zoran, el paciente y atento marido y padre yugoslavo de las protagonistas.

La búsqueda del abuelo las llevará a emprender un viaje real y físico que se iniciará en Santander y acabará en Banja Luka, en la lejana Bosnia, pasando por Barcarés, Lourdes, París, Toulouse, Mauthausen, Roma, Sarajevo, Kravica, Jasenovac,..

Cada objeto abre una ventana, y cada ventana abre un ramillete de interrogaciones, y cada respuesta a esas preguntas abre una herida y cada herida un desgarro y un asombro y un desasosiego y alguna casualidad y muchas causalidades.

La vuelta a España será la victoria de dos mujeres que viene cargadas de malas noticias, de un dolor irreparable y de un conocimiento de las personas que les rodean que hará que su vida ya nunca vuelva a ser la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios