Los 10 mejores balnearios para olvidarse del mundo

Piscina de flotación del Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, Cantabria/
Piscina de flotación del Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, Cantabria

En nuestra próxima escapada, vamos a dejarnos mimar, descubriendo los mejores tratamientos de belleza y salud en uno de estos diez balnearios donde seremos capaces de olvidarnos del mundo

GUÍA REPSOL

Abama Golf & Spa Resort, Tenerife

El pico más alto de España, el Teide, aparece con frecuencia cubierto de nieve, la misma que podemos encontrar en la inesperada cabina a diez grados bajo cero del spa del complejo. El resto de baños de vapor, hamam o saunas africanas se inspiran en la arquitectura de Memorias de África. Este centro de la costa occidental de Tenerife está atrapado en un acantilado con vistas sobre la isla de la Gomera y la falda del Teide. Con esta panorámica, es imposible no disfrutar con cualquiera de sus programas de wellness, pensados para disfrutar en familia, en pareja o en solitario. Además, en este centro disponen de paquetes de relax que pondrán el broche de oro a un día jugando al golf.

Balneario de Archena, Murcia

Más de 200.000 metros cuadrados de bienestar nos esperan en este complejo hotelero, situado en pleno Paraje Natural del valle de Ricote. Un manantial de agua mineromedicinal nace en esta zona y da pie a los tratamientos de talasoterapia del balneario gracias a sus propiedades para la mejora de las articulaciones y la reparación de la piel. Entre sus propuestas más atractivas se encuentra el espacio Termalium, que apuesta por el ocio termal, y la unidad de salud y belleza, que se centra en los tratamientos para dolencias específicas. Su cercanía con la ciudad de Murcia, situada a poco más de veinte kilómetros, es otro de los grandes alicientes del complejo.

Hotel Balneario Cervantes, Ciudad Real

Entre Andalucía y La Mancha se esconde un verdadero oasis en medio de la árida llanura castellana, se trata de este balneario que nos recibe a nuestra llegada a Santa Cruz de Mudela. El complejo cuenta con 1.3000 metros cuadrados de instalaciones en los que podemos someternos a todo tipo de tratamientos corporales. Son especialmente recomendables los que se realizan a base de arcilla, ya que el balneario tiene una cantera propia para su extracción. Además de las propuestas estéticas y dermatológicas, el centro tiene también tratamientos específicos para el reuma. Y después de una sesión de spa, nada mejor que visitar Valdepeñas, famoso por sus vinos, a solo catorce kilómetros del complejo.

Hotel Balneario Lanjarón, Granada

Resulta inevitable dejarnos seducir por los encantos de este balneario, situado en un entorno de excepción, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada. Grandes personalidades acuden a este centro desde el siglo XIX, y es que no es fácil resistirse a la atracción de sus seis manantiales de aguas mineromedicinales. Una de sus últimas novedades es el Flotarium, un baño de ingravidez que relaja por completo todos los músculos. El restaurante del complejo, además, nos ofrece un menú a base de productos ecológicos perfectos para acompañar los tratamientos corporales. ¿El broche de oro? Sus jardines con una exuberante vegetación y los idílicos paisajes de la Alpujarra.

Balneario del Gran Hotel La Toja (Pontevedra)

Las más modernas instalaciones para uno de los spas más distinguidos del país. Así es el Balneario La Toja, que permanece como un refugio anti estrés ubicado en una isla cubierta de pinos de las Rías Baixas. El equilibrio entre tradición y modernidad resulta sorprendente en este hotel-balneario con infinitas posibilidades: baños de hidromasaje, aromaterapia, envoltura en algas, tratamientos con barros, masajes, presoterapia y actividades acuáticas para bebés, entre muchas otras. Pero lo mejor de este balneario es que la relajación no solo está en el interior sino también en el exterior, con las increíbles vistas de A Toxa y el Atlántico.

Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, Cantabria

Este balneario es un auténtico templo del agua donde encontramos una gran piscina dinámica, saunas, termas y baños de contraste. Los tratamientos, están especialmente indicados para problemas respiratorios y cardiovasculares. Además de estas propuestas termales, en el centro también pone a nuestra disposición gimnasio, pista de pádel, alquiler de bicicletas e incluso una ludoteca para los más pequeños. Otra de las grandes ventajas de este balneario es su entorno, ya que muy cerca de Puente Viesgo, encontramos el Parque Natural de Cabárceno, un zoológico de más de setecientas hectáreas donde los animales están en régimen de semilibertad.

Hotel Balneario Vichy Catalán, Caldes de Malavella, Gerona

Este centro nos proporciona el confort de un gran hotel combinado con las propiedades saludables de sus tratamientos terapéuticos. Todo en este complejo está pensado para proporcionarnos descanso, relax y bienestar, gracias a sus privilegiadas aguas. ¿El mejor complemento? El restaurante Delicius, de alta gastronomía catalana; un gran sitio para disfrutar de la buena mesa. Este mítico balneario ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde el quiromasaje o la fangoterapia hasta las nuevas tendencias, como las piedras calientes o la chocolaterapia.

Explore Spa de Le Mèridien Ra, Vendrell

Nos resultará muy difícil elegir solo uno de los muchos programas de bienestar que ofrece este spa catalán, con más de 7.200 metros cuadrados, situado en plena Costa Daurada. Una zona de talasoterapia, una sala de oxígeno y una carta de 50 tratamientos con el exclusivo concepto de The Art of Beauty de La Prairie son sólo algunas de las posibilidades. Para sacar el máximo provecho a nuestro paso por Le Meridien Ra Beach, no podemos perdernos los tratamientos antiedad y de pérdida de peso. Es también muy recomendable visitar su restaurante D.O., con vistas al mar, que ofrece cocina tradicional catalana a base de productos locales de máxima calidad.

Spa Vinothérapie Caudalíe Marqués de Riscal, Álava

Entre un auténtico mar de viñas, surge una ola; la que creó el arquitecto Frank Gehry para coronar este hotel. Como corresponde a una región donde el vino es el referente, el spa Caudalíe se centra en los beneficios de la vinoterapia con tratamientos que van desde envolturas y masajes hasta tratamientos faciales. Si nos animamos con los tratamientos innovadores, lo mejor es dejarnos sorprender por el efecto exfoliante del orujo, los beneficios circulatorios del extracto de vid roja o la hidratación de la miel y la levadura de vino. Por supuesto, estando en la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, no podemos perdernos una visita a la bodega y sus restaurantes. Será una experiencia inolvidable.

Thermae Spa Villa Padierna, Málaga

Un paraíso del bienestar nace a los pies de la serranía de Ronda, a pocos minutos del encanto de los Pueblos Blancos y con el mar en el horizonte. El edificio, de clara inspiración toscana, cuenta con una disposición que recuerda un baño romano, lo que le proporciona un encanto especial. El centro cuenta con cinco programas completos de tratamientos tematizados: salud, adelgazamiento, belleza, revitalizante y anti estrés. El spa forma parte de un resort en el que encontramos un impresionante hotel, tres campos de golf con unas vistas espectaculares y hasta seis propuestas gastronómicas diferentes, todas ellas con las técnicas culinarias más innovadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos