Borrar
Parque Nacional del Teide
5 hoteles para el turismo de interior en Tenerife

5 hoteles para el turismo de interior en Tenerife

Porque los mejores hoteles no tienen por qué estar en la playa, te proponemos cinco alojamientos de interior para que disfrutes de la Isla del Teide y de sus planes rurales más turísticos.

guía repsol

Sábado, 7 de mayo 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parador de Las Cañadas del Teide, La Orotava

El Parador de Las Cañadas del Teide se encuentra en el cono del volcán, entre la caldera de Calahorra y la Montaña Blanca, en mitad del Parque Nacional del Teide. Es un lugar idílico donde respirar aire limpio y poder disfrutar de un cielo despejado y plagado de estrellas. En esta zona las condiciones ambientales y geológicas son similares a las de Marte, por ello es fácil encontrarse expediciones científicas cerca del hotel.

El Parador cuenta con una piscina y una terraza en plena naturaleza. En el interior destaca una chimenea en un amplio salón y grandes habitaciones con esplendidas vistas. Una de las grandes atracciones de alojarse en la zona es visitar el Pico del Teide, a 3.718 metros de altitud.

Hotel Laguna Nivaria, San Cristobal de La Laguna

Este precioso alojamiento ocupa una casa señorial del siglo XVI en pleno centro histórico de San Cristóbal de La Laguna. El Hotel Laguna Nivaria tiene un spa inspirado en la esencia de La Laguna que combina aromas, texturas y colores con diferentes zonas de relax. Las habitaciones son amplias y hay de diferentes tipos para elegir, destacando en el ático que se encuentra la suite más exclusiva que dispone de jacuzzi.

Este hotel es ideal para conocer a fondo la ciudad Patrimonio de la Humanidad San Cristóbal de La Laguna, antigua capital de Tenerife. Sus calles poseen edificios coloniales de gran valor arquitectónico, además de los monumentos religiosos más importantes de la Isla.

Hotel Spa Villalba, Vilaflor

El Hotel Spa Villalba se ubica en Vilaflor, un pueblecito que tiene un encanto único. El hotel se encuentra a una altitud de 1.600 metros, al lado del Parque Nacional del Teide. Le rodean jardines con pinos canarios y hasta un cedro en peligro de extinción. Sólo tiene 27 habitaciones que ofrecen impresionantes vistas a los a las zonas verdes y al pinar. Además, el hotel goza de un spa con carta de tratamientos y masajes, e incluso un rocódromo dentro del gimnasio.

El municipio de Vilaflor es el ideal para respirar tranquilidad. Es digno de ser visitado, no sólo por su riqueza arquitectónica como las diferentes ermitas o el Conjunto Histórico de las Casas Altas, sino también por su Patrimonio Natural ya que linda con diferentes paisajes protegidos como la Reserva Natural de Chinyero, La Resbala y Las Lagunetas o los Barrancos de Fasnia y Güimar.

La Casona del Patio, Santiago del Teide

La Casona del Patio es un hotel que se encuentra en Santiago del Teide a escasos minutos en coche del Parque Rural del Teno. Tiene 20 habitaciones y hasta tres restaurantes diferentes donde se puede probar la cocina de la tierra.

Los que decidan alojarse en este hotel tienen a un paso la Reserva Natural Especial de Chinyero. La última erupción de este volcán, que fue en 1909 y duró diez días, ha formado un ecosistema sorprendente, ya que las especies que lo habitan sobreviven sin vegetación.

Hotel Rural Finca La Hacienda, Los Silos

Para disfrutar de la Isla no es necesario alojarse en grande hoteles de lujo, La Finca de La Hacienda, que se encuentra en el paisaje agrícola de Los Silos, es el lugar ideal para pasar unos días de ensueño. Estos apartamentos rústicos cuentan con un jardín donde se puede disfrutar del sol y una zona de barbacoa con todo lo necesario a disposición del cliente.

Alojándose en estos apartamentos se puede visitar el municipio de Los Silos, donde hay joyas como la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz o el antiguo convento de San Sebastián de las Monjas Bernardas rodean a la Plaza de la Luz, el centro neurálgico de la ciudad. Además, desde aquí parten varias rutas para descubrir el bosque y el paisaje espectacular que rodea al municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios