Borrar
La sede de la UNED se ubica en el antiguo colegio Los Puentes. DM
Colindres se estrena este verano como sede de la Universidad a Distancia

Colindres se estrena este verano como sede de la Universidad a Distancia

La actividad de la UNED se iniciará con el curso de verano 'La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad'

irene bajo .

Colindres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2019, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colindres iniciará este verano la actividad de su Aula del Extensión Universitaria de la UNED. La entidad ha dado a conocer los tres Cursos de Verano que se realizarán en Cantabria, de 20 horas lectivas cada uno. 'Arqueología de Cantabria: de la Prehistoria a la época industrial', 'Educar desde el enfoque de género' y 'La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad', se desarrollarán durante la segunda quincena de julio, los dos primeros en Torrelavega y el tercero en Colindres, que se estrena como sede en esta edición.

El curso de la nueva sede de Colindres lleva como título 'La mente errada: los procesos psicopatológicos y la respuesta de la sociedad', y se impartirá en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo de Colindres, localizado en el antiguo colegio Los Puentes, del 29 al 31 de julio.

El municipio se estrena como colaborador del Centro Asociado a la UNED en Cantabria con este Curso de Verano al que la UNED ha concedido un crédito ECTS. Durante su desarrollo se presentará una mirada actualizada sobre los principales compromisos y rupturas en el funcionamiento «sano y normalizado» de las personas a través de una serie de dimensiones psicopatológicas y sociales nucleares, tanto por su relevancia psicopatológica, como por su repercusión y trascendencia en nuestra sociedad actual.

El curso de verano se desarrollará del 29 al 31 de julio y se podrá seguir de modo presencial y on line

La temática está dirigida a dirigida a los profesionales de la salud mental de especialidades como la psicología, psiquiatría, geriatría enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, o educadores; así como del derecho, ya sean estudiantes de grado, máster y doctorado de estas disciplinas; y, en general, a cualquier persona interesada en el tema. El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

El curso estará dirigido por el catedrático de Psicología Social Fernando Jorge Molero Alonso, con la colaboración del psicólogo clínico en el Hospital Sierrallana-Tres Mares, Óscar Vallina Fernández.

Tanto los cursos de Torrelavega, como el de Colindres, se podrán seguir en modalidad presencial y online, vía Internet en directo y en diferido, y cuentan con descuento por matrícula anticipada para quienes se inscriban y realicen el pago antes del próximo 1 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios