Dimite en Liendo el portavoz del PRC, Javier Villanueva, al alcanzar la edad de jubilación
El exalcalde y hasta ahora portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en el Ayuntamiento de Liendo, Javier Villanueva, formalizó este martes su dimisión como concejal con el objetivo de «facilitar la renovación interna y contribuir a la consolidación del equipo que representará al PRC en las próximas elecciones municipales de 2027».
Desde el partido explican que, además de este motivo, Villanueva ha alcanzado la edad que le permite acogerse a la jubilación. En este sentido, y sabiendo que la sesión plenaria del pasado viernes sería la última para él, aprovechó la ocasión para reiterar que «los regionalistas no han tenido absolutamente nada que ver con las irregularidades que salpican al actual alcalde y por las que rompieron el pacto que mantenían con el PP».
En su lugar, Jorge Ruiz Cayón -un joven emprendedor de 27 años, ingeniero marítimo por la Universidad de Cantabria y propietario de un taller mecánico en el municipio- lo sustituirá en la Corporación.
Desde la agrupación local, el PRC ha agradecido a Villanueva su «dedicación, compromiso y la responsabilidad demostrada al dar un paso a un lado en un momento clave para el futuro del proyecto regionalista en el municipio». Su decisión, aseguran, es «un gran ejemplo de generosidad, pensando más en el partido que en sí mismo, y dejando paso a una nueva etapa que nos permitirá seguir creciendo y reforzando nuestro equipo de cara a 2027».
Los regionalistas también han puesto en valor su contribución a los avances logrados en el municipio, como el saneamiento del barrio de Isequilla, la búsqueda de soluciones junto a la Confederación Hidrográfica para hacer frente a las inundaciones, la oposición al parque eólico Corus por su afección al territorio local, o la puesta en marcha de un proyecto de micromecenazgo para restaurar la ermita de Jesús, María y José