700 animales de 40 ganaderías, en la Feria Alto Asón
L.A.
Ruesga
Domingo, 20 de julio 2025, 17:07
700 animales de 40 ganaderías participaron el sábado en la Feria Alto Asón de Ruesga. Una jornada con numerosos visitantes que participaron de la comida con arroz montañés, música tradicional, exhibiciones de arrastres de bueyes y juegos de bingo. El almuerzo que ofreció la organización a los participantes estuvo preparado por los chefs locales Loy y Mon.
Entre los asistentes se encontraba la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, acompañada de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, y del alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa. Ambas indicaron que se trata de una cita «consolidada» como uno de los eventos más esperados de la zona y reiteraron el apoyo del Gobierno cántabro al sector primario que c«ontribuye al desarrollo económico y social del medio rural».
Los asistentes destacaron «la alta calidad de los ejemplares ganaderos expuestos, lo que es un indicativo del buen estado de salud de la cabaña ganadera cántabra». Por su parte, el alcade recordó que la feria «no ha dejado de crecer desde sus inicios».
Mercado agroalimentario
Además de la exposición ganadera, también se instaló un mercado agroalimentario con todo tipo de productos cántabros. Entre los puestos no dejaron de pasearse vecinos y visitantes a lo largo de toda la jornada. Los más pequeños pudieron disfrutar con los hinchables y los juegos adaptados a su edad y los adultos, comieron y festejaron, además de asistir a la exposición de maquinaria y de ganado menudo y caballar, actuaciones de folclore regional y música en directo. Aunque la climatología anunciaba lluvia, el tiempo respetó y la temperatura se mantuvo agradable durante todo el día en Ruesga.