Borrar
Un hombre ha resultado herido grave tras caer por una ladera cuando recogía setas en Los Tornos

Un hombre ha resultado herido grave tras caer por una ladera cuando recogía setas en Los Tornos

El accidentado, de 68 años y vecino de Bilbao, ha sido trasladado por el helicóptero del 112 a Valdecilla con traumatismo craneoencefálico grave

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre, de 68 años y vecino de Bilbao, ha sido rescatado a última hora de esta tarde tras sufrir una caída por una ladera pronunciada en el Puerto de Los Tornos en Soba, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo.

La víctima se encontraba recogiendo setas cuando ha caído por una falda vertical de 15 metros y ha chocado contra un árbol, informa el 112 en una nota de prensa. Una persona que le acompañaba fue la que dio el aviso al 112 a las 18.22 horas. Hasta la zona se movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a sanitarios del servicio 061, a agentes de la Guardia Civil y, de manera preventiva, a efectivos del parque de bomberos del 112 con sede en Laredo.

Ante la imposibilidad de que la aeronave pudiera acceder a la zona donde se encontraba la víctima por el desnivel del terreno, de 40 grados de inclinación, un técnico de rescate y un médico descendieron y llegaron por tierra al afectado junto a agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061.

Una vez realizada la primera atención de urgencia e inmovilizado el herido, fue porteado durante unos 25 metros hasta una zona de claro del bosque. Allí fue izado al helicóptero que lo trasladó hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del servicio 061 para conducirlo hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se encuentra ingresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios