Segundo encierro en Ampuero: limpio, muy rápido y sin momentos de peligro
El segundo encierro de las fiestas de Ampuero ha sido limpio, muy rápido y sin situaciones de peligro. Solo ha habido que atender a dos ... heridos, pero muy leves: uno por un golpe contra el vallado y el otro por una pequeña caída.
También este viernes se ha podido ver a una manada muy compacta, con los toros bien protegidos, de ahí que la carrera se desarrollara tan limpia y rápida, faltando, tal vez, algo de emoción con la ausencia de momentos de algo más de riesgo.
Ver fotos
Se ha notado, también, una mayor afluencia de corredores, posiblemente por tratarse de un viernes, con mayor presencia de personas del País Vasco en la fiesta ampuerense. Aunque ha habido más gente que ayer había espacio de sobra para correr y disfrutar, y en el encierro se han visto carreras muy vistosas. La manada ha completado el recorrido de forma compacta y por ello ha sido todavía más rápida que la de ayer: el encierro de este viernes ha durado 3 minutos y 40 segundos y el de ayer, casi cinco minutos, al quedarse rezagados dos cabestros en la plaza, al final del recorrido. Hoy los toros han entrado de forma fácil y limpia a los corrales.
Noticia Relacionada
Un encierro limpio y sin heridos de consideración abre las fiestas de Ampuero
Finalizado el encierro, muchos se han quedado para ver el preparativo de los caballos de rejoneo de la corrida mixta de esta tarde de Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión