Borrar
El Día de Soba congrega a cientos de personas en el Monte de San Pedro

Ver fotos

Antonio 'Sane'

El Día de Soba congrega a cientos de personas en el Monte de San Pedro

La jornada incluye una feria de ganado, mercado de artesanía, salto pasiego y paella popular

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de agosto 2019, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año más a la celebración del Día de Soba, que ha congregado en el Monte de San Pedro, en la localidad de La Gándara, a centenares de personas entre visitantes y vecinos del valle, animados por la buena climatología.

Revilla, acompañado por el alcalde del municipio, Julián Fuentecilla, ha realizado un recorrido por la feria de ganado selecto frisón, bovino de carne, caprino, ovino y equino, que ha congregado a un importante número de ejemplares de diferentes cabañas ganaderas.

Asimismo, ha visitado la exposición cultural y el mercadillo en el que maestros artesanos locales muestran al público los oficios tradicionales de esta zona de Cantabria.

La jornada ha incluido una paella popular y, ya por la tarde, los actos continuarán con un concurso de pasabolo-tablón, una exhibición de salto pasiego y actividades para los más pequeños.

El programa finalizará con la actuación de las alumnas de la escuela de baile Pablo López Campo de Soba y una verbena amenizada por la Orquesta Marsella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios