Borrar
Mirador sobre la cascada del río Gándara, desde donde partirá la tirolina. DM .
Soba inicia los trámites para construir la tirolina sobre la cascada del Gándara

Soba inicia los trámites para construir la tirolina sobre la cascada del Gándara

Soba ·

La atracción tendrá 500 metros de recorrido y será de doble línea, partiendo del mirador que hay situado sobre la cascada en La Gándara

Irene Bajo

Soba

Sábado, 25 de mayo 2019, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Soba ha iniciado ya los trámites para ejecutar la obra de construcción de una tirolina doble sobre la cascada del río Gándara. La Entidad Local está tramitando la autorización para llevar a cabo la instalación de la atracción, que ha sometido a información pública por espacio de quince días para que los afectados puedan formular sus alegaciones si lo estiman oportuno.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que anunció en febrero el proyecto, financiará la instalación. Este nuevo atractivo, asociado al turismo de aventura y naturaleza, contará con 500 metros de recorrido y partirá del mirador de La Gándara para sobrevolar las cascadas del río.

Para el titular del área, Francisco Martín, la tirolina sobre la cascada del Gándara permitirá disfrutar a los amantes de la aventura y la naturaleza de uno de los entornos paisajísticos «más bonitos» que existen en Cantabria y será «un gran revulsivo para el municipio», logrando con ello cerrar un circuito turístico «excepcional». El circuito comenzaría con la ruta del nacimiento del Gándara y continuaría con la visita al mirador de las cascadas para concluir con el vuelo de la tirolina.

En su última visita al Valle de Soba, Martín adelantó que la idea es que cualquier persona pueda disfrutar de la atracción y para ello se pondrán precios asequibles por debajo de los 10 euros.

El alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, explicó que la tirolina contará con una doble línea para que dos personas puedan bajar al mismo tiempo. Para el regidor, este proyecto se traducirá en un «incentivo impresionante» para el municipio, ya que «atraerá más visitantes y beneficiará a los negocios de hostelería de la zona, tanto alojamientos como restaurantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios