Soba instalará una tirolina de 500 metros sobre las cascadas

Las cascadas del río Gándara, vistas desde el mirador. :/Alberto Aja
Las cascadas del río Gándara, vistas desde el mirador. : / Alberto Aja

El consejero de Turismo destaca que será un «gran revulsivo para el municipio», que completa así «un circuito turístico excepcional»

Ana Rosa García
ANA ROSA GARCÍASantander

Una tirolina de 500 metros de recorrido sobre las cascadas del río Gándara (Soba) para que los amantes de la aventura y la naturaleza puedan «disfrutar de uno de los entornos paisajísticos más bonitos que existen en Cantabria». Este fue el anuncio que realizó ayer el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la visita que realizó a la zona para comprobar los resultados de las obras llevadas a cabo por su departamento en el entorno del río, donde se ha recuperado un espacio de ocio y disfrute, en el que se incluye un punto de información turística con los atractivos de la ruta del nacimiento del Gándara. Esta tirolina «va a suponer una revolución», dijo el consejero, convencido de que será «un gran revulsivo para el municipio», que completa así «un circuito turístico excepcional», que comenzaría con la ruta del nacimiento del río Gándara y continuaría con la visita al mirador de las cascadas para concluir con el vuelo de la tirolina.

Francisco Martín y el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, coincidieron en destacar el «gran atractivo» que supondrá la puesta en funcionamiento de la tirolina. «La idea es que cualquier persona pueda disfrutar y para ello se pondrán precios asequibles por debajo de los 10 euros», señaló el consejero.

El alcalde explicó que la tirolina contará con una doble línea para que dos personas puedan bajar al mismo tiempo. «Es turismo aventura y de adrenalina en toda su pureza porque va a pasar por encima de las cascadas», afirmó Fuentecilla. Para el regidor, este proyecto se traducirá en un «incentivo impresionante» para el municipio, porque «atraerá más visitantes y beneficiará a los negocios de hostelería de la zona, tanto alojamientos como restaurantes». Fuentecilla adelantó que el objetivo es que la tirolina sea una realidad a medio plazo. «El proyecto ya está redactado y contamos con la ayuda de la Consejería de Turismo para su financiación», añadió. Por otro lado, el departamento que dirige Francisco Martín ha invertido cerca de 18.000 euros en la recuperación de un área en la localidad de La Gándara.