Una réplica de la nao Victoria visitará Cantabria para recordar la primera vuelta al mundo

Una réplica de la nao Victoria visitará Cantabria para recordar la primera vuelta al mundo

El navío arribará a los puertos de Colindres y San Vicente entre el 13 y el 31 de julio

DM .
DM .Santander

Una réplica de la nao Victoria visitará los puertos de Colindres (del 13 al 23 de julio y San Vicente de la Barquera (del 26 al 31 de julio) para recordar la primera vuelta al mundo realizada entre 1519 y 1522 por un navío al mando de Juan Sebastián Elcano. Según indica la Fundación Nao Victoria, de las 245 personas que iniciaron el viaje solo 18 hombres consiguieron regresar a España, entre ellos el marinero de Cueto Juan de Santander. Otros dos cántabros, Gutiérrez y Pedro de Laredo, figuraban entre los tripulantes de la expedición.

El barco, construido en pino y roble, de 26 metros de eslora y 7 de manga, abrirá sus puertas para que los visitantes puedan recorrer la cubierta, observar sus formas y comprobar las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos lograron rodear la Tierra.

También se podrá conocer en la bodega las vivencias de los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.

La réplica cuenta con su propia historia: durante los años 2004 y 2006 surcó más de 26.000 millas y atracó en 17 países, por lo que está considerado «el primer barco de estas características en completar una travesía semejante».

Desde entonces, la nao Victoria ha realizado giras por puertos de Estados Unidos y Europa, recibiendo «miles de visitas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos