Borrar
Diseño de la futura pista de skate de Los Corrales. Nacho Cavia
Los Corrales prepara un parque de skate en el Estadio Municipal de Deportes

Los Corrales prepara un parque de skate en el Estadio Municipal de Deportes

Los Corrales de Buelna ·

Diseñado por especialistas, costará 25.000 euros y se inaugurará antes de final de año

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estadio Municipal de Deportes de Los Corrales de Buelna contará antes de que termine este año con una nueva instalación, un parque para la práctica del skate que responderá a las demandas de un colectivo creciente de aficionados a ese deporte en la localidad. El concejal de Festejos y Deportes, Javier Conde, ha anunciado una inversión de 25.000 euros en un proyecto diseñado por una empresa especializada que se ubicará al norte de las pistas de pádel, en un terreno ahora degradado que se recuperará para la práctica deportiva, barro y hierva que se convertirán en una amplia explanada.

Ocupará una superficie de 300 metros cuadrados donde se extenderá una placa de hormigón de 25 por 12 metros que permitirá albergar varios elementos modulares específicos para la práctica de ese deporte. Se instalarán un 'miniramp compact spine' y un 'quarter', ambos de un metro y medio de altura y casi dos metros y medio de anchura, con longitudes de tres metros en el caso del 'quarter'  y de algo más de 11 metros en el caso de la 'miniramp'.

A esos dos elementos se sumarán una barra de tres metros y una 'grind box' de casi dos metros y medio, elementos estos últimos «que permiten hacer piruetas de 'street', muy utilizadas por los deportistas de skate«, explicó Conde.

Apuntó que «se ha confiado en la empresa Troem-Transformers, para la fabricación y montaje de esa instalación porque además de ser especialista en la fabricación, cuentan con el asesoramiento de expertos en skate, que influyen enormemente en los estudios de sus proyectos«.

También detalló que todos los elementos elegidos son modulares, «lo que permitirá en el futuro ampliar la instalación deportiva e ir mejorándola«.    

Para Javier Conde se trata de «un nuevo elemento para la práctica del deporte que se integra en el área del complejo municipal para satisfacer una vieja demanda de los usuarios« y que, »dada su buena ubicación«, permitirá a los practicantes acceder con facilidad, características generales que estoy seguro permitirán el crecimiento en afición y en el número de practicantes».   

La alcaldesa, Josefina González, coincidió en afirmar que «el proyecto satisface una demanda de los deportistas de skate, que solicitaban una instalación moderna y accesible, cerca del núcleo urbano y en el entorno del área deportiva«.

No es la primera vez que se levanta una pista de skate en Los Corrales de Buelna. Hace ahora cuatro años se inauguró la primera pista específica para monopatines en lo que fue la piscina pública de Somahoz. La piscina tuvo que cerrarse por repetidos ataques vandálicos y la pista aprovechó el vaso. Hace unos pocos años fue prácticamente abandonada al quedar inundado el fondo al obstruirse los desagües de lo que fue una piscina. Se recuperó de nuevo por personal municipal pero los aficionados pidieron otro lugar más accesible y con mejores condiciones para la práctica de su deporte favorito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios