La draga hundida en Suances irá al desguace una vez reflotada

Luis Palomeque

Está previsto que los trabajos terminen a finales de mes y la estructura sea trasladada al puerto de Requejada

EFE

La operación para reflotar la draga que se hundió en Suances a finales de mayo finalizará este mes y está previsto que una vez concluya, sea llevada al puerto de Requejeda, donde previsiblemente será desguazada, según ha avanzado hoy el consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

«Por las noticias que tenemos no va a tener arreglo y probablemente tendrá que ir al desguace», ha dicho Mazón, a preguntas de los periodistas, tras presentar el plan de puertos.

Ha explicado que en estos momentos se están haciendo las operaciones de reflotamiento, con más dificultades de las esperadas porque la draga estaba «algo más varada en el fondo» de lo previsto, pero ya han empezado a reflotarla.

Según el consejero, las actuaciones para sacar la draga se han desarrollado con «bastante celeridad» teniendo en cuenta que dependen de compañías de seguros internacionales, que a su vez contratan estas labores con empresa de recuperación.

Mazón ha destacado que el Gobierno «insistió bastante» para que la operación se llevara a cabo aprovechando el verano, porque «luego llegan los temporales y es muy difícil trabajar».

Ha recordado que el Gobierno de Cantabria era el responsable del contrato pero que tras el hundimiento, Salvamento Marítimo asumió las labores de coordinación y luego ya la empresa propietaria, con su compañía de seguros, es la que está trabajando para sacar la draga «Barlovento».

 

Fotos

Vídeos