Espectacular robo de cobre molido en el polígono industrial de Barros

Espectacular robo de cobre molido en el polígono industrial de Barros
Nacho Cavia

Los ladrones rompieron las paredes entre las naves para acceder a la que guardaba el material

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El polígono industrial de Barros ha sido objeto esta madrugada de un espectacular robo de cobre molido. Para sustraer el material los ladrones han reventando puertas y paredes de tres naves para terminar accediendo a la que albergaba las sacas de cobre, en el bloque de edificios más al sur del polígono.

Según fuentes de la investigación, sobre las cuatro y cuarto de la mañana un grupo de personas accedió a la primera nave, seguramente forzando una de las grandes puertas laterales. Ya dentro se apropiaron de vestimenta de trabajo que se almacenaba allí y destrozaron el panel de hormigón que la separaba de un depósito de chatarra. En el interior de esta nave, pusieron en marcha las máquinas que se encontraban en el lugar (una la dejaron arrancada tras la huida) para hacer un gran boquete en la parte trasera de la nave, cargar las sacas de cobre molido y llevárselas del lugar.

Mas sucesos

No se puede determinar aún la cantidad de cobre robada pero una estimación inicial apunta a varias toneladas

La Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para iniciar el reconocimiento y las investigaciones pertinentes.

Nacho Cavia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos