Ganaderos cántabros, en Arenas de Iguña: «Si el campo no produce, la ciudad no come»
Más de 250 ganaderos y 110 tractores se han plantado esta mañana ante la planta de Andros La Serna para protestar contra los precios de la leche
Más de 250 ganaderos cántabros y 110 tractores han cercado este jueves la planta de Andros La Serna, en Arenas de Iguña, en protesta por ... los bajos precios de la leche. No es la primera vez. Hace tan solo una semana profesionales del sector también se manifestaron ante la planta de la Nestlé en La Penilla de Cayón por el mismo motivo.
La reivindicación sigue siendo la misma: la necesidad de ajustar los costes de producción a lo que realmente les pagan por cada litro de leche. El pago viene a rondar los 34 céntimos y la producción se sitúa actualmente en unos 40 céntimos. Puede parecer una diferencia insustancial, pero no lo es cuando se trata de producciones de más de 300.000 litros de leche.
Ver fotos
La protesta se va a alargar durante toda la mañana y si fuera necesario, tal y como han dicho dos organizadores, UGAM-COAG, ASAJA, UPA y AIGAS, continuará en los próximos días. Han reconocido que se avanza en alcanzar poco a poco una solución necesaria porque aseguran estar ya en el «límite de la bancarrota».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión