Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria anunció esta semana el inicio de las obras de construcción de ocho viviendas sociales en régimen de alquiler en Santillana del Mar, que supondrán una inversión de 1.071.684 euros. El plazo de construcción es de 11 meses. El consejero de Fomento, Roberto Media, destacó que la obra forma parte del Plan de Vivienda del Gobierno, que apuesta por «políticas realistas» en esta materia y que prevé construir 285 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler a precios asequibles repartidas por nueve ayuntamientos.
En su conjunto, el titular de Vivienda ha recordado que este plan contempla una inversión de casi 42 millones de euros que serán financiados por fondos propios de la Consejería, que aportará casi 29 millones de euros, y por fondos europeos, con casi 13 millones de euros.
En el caso de las ocho viviendas de Santillana del Mar, que serán levantadas por Imesapi S.A., cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses y estarán finalizadas antes de que termine el año 2025.
La tipología de la vivienda será una construcción individual en hilera, en planta baja y primera planta, y cada una tendrá una superficie útil aproximada de 69 metros cuadrados y 92,50 metros cuadrados de superficie construida. Tendrán cocina, sala de estar y aseo en planta baja, así como dos dormitorios y dos baños en la planta primera.
Todas las viviendas cuentan con una parcela independiente y el aparcamiento de vehículos se sitúa en superficie, a la entrada de la parcela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.