Borrar
La pregonera, Sandra Suárez, junto a reina, damas, damita y paje
San Juan arranca en Los Corrales con pregones, bandos, deporte y diversión

San Juan arranca en Los Corrales con pregones, bandos, deporte y diversión

La artista Sandra Suárez inauguró las fiestas patronales con su pregón

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de junio 2018, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Juan 2018 arrancaron este viernes en Los Corrales de Buelna con la Coronación de Reina y Damas y el pregón, a cargo de la artista Sandra Suárez. Con ella compartieron el escenario del Teatro Municipal otras cinco mujeres, damas y reina elegidas por las asociaciones, junto al paje y la damita.

Lucía Varela Marcano, propuesta por la Escuela de Folklore, fue coronada como reina por la que lo ha sido desde San Juan 2017 hasta ahora, Paula Diego Polanco. Las acompañaron como damas de este año Aia Martínez García, propuesta por la peña Gedío; Iris Suárez Bengochea, propuesta por la peña Los Papis; Carla Ortega Malpica, propuesta por la Coral de Los Corrales de Buelna; y Montse Ruiz Fernández, propuesta por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.

La séptima protagonista del día estuvo muy presente con su cartel, elegido ganador del concurso de San Juan, Cintia González Hoyos, directora de la Escuela Municipal de Arte.

Este sábado toma protagonismo el deporte con el Torneo Nacional Fútbol 7, el Open de Tenis y el Rallysprint Buelna-Cieza. También se celebrará el Concurso Infantil de Dibujo y una charla contra la leucemia a cargo de Imparables Cantabria. Arrancarán los Conciertos Corrales Plaza Directo en su sesión vermouth con el grupo Midnigth en una plaza de la Constitución en la que a la una del mediodía se abrirán las casetas de la Feria de  Día.

Por la tarde el parque Mazarrasa acogerá el Concurso de Arrastre de Ganado. Habrá actuación de la Escuela de Baile Yolanda Cano en el Teatro Municipal, donde además se inaugurará la exposición de trabajos de la Escuela Municipal de Arte con entrega de diplomas por el fin de curso.

Ya por la noche, romería, verbena y concierto especial de Edgar Bao (La Voz Kids), todo en el camión escenario del cruce de las avenidas de Cantabria y Condesa Forjas de Buelna.                 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios