La ONCE presenta el cupón que dedica a las Guerras Cántabras

Pedro Gregorio, Josefina González y Óscar del Val en la presentación del cupón/
Pedro Gregorio, Josefina González y Óscar del Val en la presentación del cupón

Cinco millones de cupones se venderán desde este miércoles en todo el territorio nacional, coincidiendo con el décimo aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El décimo aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna protagoniza el cupón de la ONCE del próximo lunes 3 de septiembre, cinco millones de cupones que se venderán desde este mismo miércoles por todo el territorio nacional.

En el acto de presentación, en el salón de plenos del Ayuntamiento, estuvieron Pedro Gregorio Caballero, Director Técnico Adjunto de la ONCE, y Josefina González Fernández, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, además del presidente de la Asociación Guerras Cántabras, Óscar del Val.

Pedro Gregorio Caballero habló de la decisión de la ONCE de colaborar con pueblos y fiestas como la de Los Corrales de Buelna, aprovechando en este caso ese décimo aniversario. Del Val reconoció el «espaldarazo»para la fiesta que supone la edición de un cupón como ese, más aún -aseguró- en el año en el que se ha apostado decididamente por elevar la categoría a Fiesta de Interés Turístico Internacional, algo para lo que el «respaldo» de la ONCE supone «un importante aval«.

La alcaldesa habló de un «doble motivo de orgullo», por una parte la promoción fiesta que supone ese cupón,  y por otra la colaboración con una institución como la ONCE, «que destaca por su compromiso con la sociedad».

Recordó que Los Corrales de Buelna ya cuenta con una guía turística en braille y adelantó la intención de hacer lo mismo con las Guerras Cántabras. Josefina González, afirmó que «el gobierno de Los Corrales de Buelna destaca por su compromiso social en varias facetas, de ahí nuestra especial satisfacción por la colaboración con la ONCE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos