Borrar
Las peñas llenaron de color las calles de Los Corrales. cavia
Las peñas sanjuaneras demuestran su tirón en las celebraciones patronales de Los Corrales

Las peñas sanjuaneras demuestran su tirón en las celebraciones patronales de Los Corrales

Más de 300 integrantes de una decena de grupos que llenaron las calles de color y alegría tendrán como premio una fiesta final el próximo sábado

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de junio 2022, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña Perdiendo el Norte resultó ganadora del certamen de peñas sanjuaneras que se dilucidó en el último acto de las fiestas patronales de Los Corrales de Buelna, previo a la quema del 'Tío Juanón'. El premio al mejor grupo juvenil fue para la peña Despejando la X, uno más de los muchos reconocimientos que se repartieron como final de fiesta en distintas áreas y entre los que no faltó un galardón para la peña más veterana, Los Papis, que recogió un 'histórico' de ese grupo, Dionisio Bengochea González, ´Chea'.

Componentes de la peña Perdiendo el Norte, ganadora del concurso de San Juan.
Componentes de la peña Perdiendo el Norte, ganadora del concurso de San Juan. cavia

Más de 300 integrantes de una decena de grupos llenaron las calles de color y alegría durante los nueve días de celebraciones, esforzándose y divirtiéndose en las pruebas específicas para las peñas, participando y alegrando muchos de los actos incluidos en el programa y dejándose notar de principio a fin. Una implicación que no quedará sin premio porque desde el Área de Juventud se ha preparado, por primera vez, una fiesta para todos sus integrantes que tendrá lugar este sábado 2 de julio. Será un Gran Prix en el complejo municipal de deportes con todos los alicientes para la diversión asegurada.

Esther Mendiguchía, concejala responsable del Área de Juventud, ya había adelantado que esa implicación tendría como respuesta una «pequeña sorpresa final en agradecimiento a su participación y esfuerzo para que nuestras fiestas sean únicas e inolvidables».

El poder de convocatoria de las peñas se demostró en la noche de San Juan, con su masivo desfile hacia el lugar destinado específicamente para encender la hoguera de esa noche y volvieron a demostrarlo este domingo, en el Desfile de Carrozas.

Donación de la peña Coza Noztra a la Asociación contra el Cáncer.
Donación de la peña Coza Noztra a la Asociación contra el Cáncer. dm

Pero no es lo único que han hecho, porque también han tenido tiempo para ser solidarios. Es el caso de la peña Coza Noztra, que ha donado 300 euros a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer para destinarlos a la investigación, como destacó la presidenta de la junta, Pilar Saiz Aguayo, «encantada y emocionada» por el gesto de los jóvenes integrantes de esa peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios