

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Polanco podrán pagar los impuestos por Bizum. El Ayuntamiento ha incluido esta posibilidad en la Oficina Tributaria Online, que permite a los ... usuarios desde 2019 -fue pionera en la región- abonar los tributos mediante tarjeta bancaria o a través de mensaje de texto. Dos modalidades a la que ahora se añade el Bizum gracias a la aportación realizada por la empresa Teodoro Zurita S.L, adjudicataria del servicio de colaborador de la Recaudación Municipal, que lleva prestándose en Polanco desde hace más de una década y que tiene como objetivo «facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos».
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha destacado que el refuerzo de la Oficina Tributaria Online supone «un paso más» en la mejora de la Sede Electrónica, ya que incide «en la transparencia que el Ayuntamiento quiere reflejar en sus actuaciones de cara a los vecinos». Además, el nuevo contrato incorpora otras mejoras a nivel técnico, lo que acerca la Administración local a la realidad del mundo digital.
El acceso a la Oficina Tributaria Online está disponible a través de la página web del Ayuntamiento (www.aytopolanco.org) y también de la aplicación móvil Polanco Participa -para dispositivos IOS y Android-, cumpliendo todos los requisitos de protección de datos europeos vigentes. De esta manera, además del pago telemático durante las 24 horas al día, los 365 días al año, el servicio permite, entre otras funciones, la consulta en línea de los recibos y expedientes de los contribuyentes a través de la Carpeta Ciudadana, la expedición de duplicados y el acceso al buzón de documentos de cada vecino.
La oficina online está accesible en el enlace 'Gestión Tributaria' de la mencionada web municipal, donde los usuarios dispondrán de la opción de acceder a la 'Carpeta Ciudadana' y a la 'Pasarela de Pago'. La primera de ellas corresponde a la consulta de recibos y expedientes, emisión de duplicados, buzón de documentos tributarios y seguimiento de las solicitudes, o la posibilidad de domiciliar recibos. Los vecinos contribuyentes del municipios con un solo 'clic' pueden acceder a conocer su situación tributaria, las unidades fiscales por las que contribuyen y el estado de deuda.
La segunda opción posibilita realizar el pago de recibos online y de un modo sencillo, en dos pasos. Para ello, se introducen los datos de los tributos que se quieran abonar y directamente el sistema le redirige a la entidad bancaria para efectuar el pago con tarjeta. Desde la empresa han destacado que de esta forma, «se pone a disposición de los vecinos una herramienta intuitiva y fácil, que resulta útil para abonar los impuestos, sin necesidad de hacer viajes innecesarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.