Dos heridos, uno por arma blanca, en una pelea entre dos grupos de jóvenes en Bezana

Dos heridos, uno por arma blanca, en una pelea entre dos grupos de jóvenes en Bezana

La Guardia Civil trata de localizar a los responsables de la pelea, en la que pudieron participar hasta ocho varones

Daniel Martínez
DANIEL MARTÍNEZSantander

Una pelea entre dos grupos de jóvenes ocurrida esta madrugada en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) acabó con dos varones heridos, uno de ellos por arma blanca después de recibir un navajazo. Aunque el chico, de 20 años de edad, fue trasladado en ambulancia por los sanitarios del 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla e ingresó en pronóstico reservado, las lesiones no son de gravedad. De hecho, está previsto que reciba el alta en las próximas horas. El otro también tuvo que recibir atención médica, ya que en el transcurso de la reyerta perdió el conocimiento durante unos minutos a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.

Aunque la Guardia Civil de Cantabria se encuentra aún investigando estos hechos y tratando de localizar a los responsables, el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, ha avanzado que en esta pelea pudieron participar alrededor de ocho jóvenes, la mayoría de ellos vecinos de Santander, al igual que los dos heridos. Las dos cuadrillas coincidieron en una parada de autobús y en ese punto, por algún motivo, comenzó una discusión que llegó a las manos. Según las primeras indagaciones, fue un choque sobrevenido tras una noche de fiesta. Es decir, que la disputa surgió de forma espontánea y no habían concertado previamente el enfrentamiento, algo que tendrá que confirmar ahora la Guardia Civil. «Es algo muy desagradable, pero puntual. No es ningún tipo de banda ni nada por el estilo, sino dos grupos que lamentablemente acabaron así», confirmó el regidor, que se felicitó porque el episodio no ha tenido consecuencias graves.

La pelea tuvo lugar en las inmediaciones de la taberna Navajeda de Soto de la Marina. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 4.50 horas y se desplazaron para atender al herido de arma blanca, según explicó el 061 Cantabria a través de sus redes sociales. Fue estabilizado y posteriormente trasladado al hospital. Poco después se personaron también en la zona los agentes de la Guardia Civil.