Camargo anuncia un apagón este sábado en rechazo al cambio climático
El municipio, adherido a una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, cortará la iluminación en las fachadas del Ayuntamiento, las luminarias de la plaza de la Constitución, el parque de Cros y el de Lorenzo Cagigas, de 20.30 a 21.30 horas
El Ayuntamiento de Camargo se unirá este próximo sábado, 26 de marzo, a una acción global de rechazo al cambio climático impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza-WWF. Ese día, entre las 20.30 y 21.30 horas, el municipio apagará las luces que iluminan las fachadas de su Casa Consistorial así como las luminarias de la plaza de la Constitución, el parque de Cros y el de Lorenzo Cagigas. El gesto 'La hora del Planeta 2022', con el que el equipo de gobierno quiere apelar también a los vecinos, trata de poner el foco en el problema del cambio climático, haciendo así un llamamiento directo a las organizaciones, instituciones y empresas de todo el mundo.
De ahí el comunicado del Ayuntamiento, que invita a «vecinos, comerciantes y empresarios de Camargo a sumarse a esta iniciativa mundial durante esos sesenta minutos» de apagón. Con ello, Camargo y el resto de instituciones adheridas al evento se proponen recordar que «la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta y que debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar», como rezan las máximas de esta campaña viral nacida en 2007 y con presencia en decenas de países.
Vuelta al mundo sostenible
Como en ediciones anteriores, la contribución civil supone una parte importante del seguimiento a este desafío. En esta ocasión, el Fondo Mundial para la Naturaleza ha confeccionado la plataforma 'Dar la vuelta al Planeta' para desafíar a los vecinos de todo el mundo a sumar los 40.000 km que suponen el perímetro del globo. Saliendo a la calle o desde casa, los vecinos pueden aportar su granito de arena y hacer ejercicio al mismo tiempo, representando así los cambios que se deben asumir para frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 para 2030. Para participar, basta con que las personas interesadas se inscriban gratuitamente en la página web de la iniciativa antes del 26 de marzo.