Borrar
Un ejemplar de avispa asiática. EFE
Camargo coloca 183 trampas esta primavera para frenar la expansión de la avispa asiática

Camargo coloca 183 trampas esta primavera para frenar la expansión de la avispa asiática

Es la principal medida de trampeo que utiliza el consistorio para atrapar a las nuevas reinas fundadoras de nidos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado el periodo de trampeo colocando un total de 183 trampas en el municipio para capturar durante esta primavera reinas de avispa asiática con el objetivo de frenar la propagación de este insecto .

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha explicado en una nota de prensa que el número de trampas crece respecto a las que se colocaron el año pasado, que fueron 125, para ser «aún más efectivos» en esta campaña.

También ha indicado que para el desarrollo de esta nueva campaña el Consistorio cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Con esta medida se busca atrapar a las nuevas reinas fundadoras de nidos en la estación de primavera, una vez que han terminado el periodo de hibernación y antes de que formen sus avisperos y continúen propagándose durante los meses de calor.

Las trampas se han distribuido de nuevo teniendo en cuenta la información recopilada previamente sobre los emplazamientos de nidos, colmenares, plantaciones de frutales o cauces fluviales, ya que por lo general estas avispas colocan sus nidos en ramas altas de los árboles o en muros.

Estas trampas cuentan con atrayentes para garantizar que el resto de especies no corran peligro, están geolocalizadas y los resultados que se obtengan van a servir para continuar realizando estudios estadísticos que permitan conocer la evolución de la presencia de esta especie y la eficacia de las medidas que se llevan a cabo.

El programa contra la avispa asiática puesto en marcha el pasado año por el Consistorio logró capturar 3.420 ejemplares y a las medidas de trampeo se sumaron las intervenciones del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, cuyos agentes eliminaron 320 nidos de avispa asiática entre abril y noviembre de 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios