Camargo reestructura su Junta de Gobierno tras la expulsión de Lavín
El Pleno extraordinario de este miércoles abordó la revocación de los nombramientos de Héctor Lavín como primer teniente de alcalde y presidente de la comisión informativa de Hacienda y Gobernación, tras el paso de éste a concejal no adscrito
Sheila Izquierdo
Muriedas
Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:14
El Ayuntamiento de Camargo dio cuenta este miércoles ante la Corporación municipal del paso del concejal Héctor Lavín del PRC a su nueva situación como no adscrito en el transcurso de un Pleno en el que también se modificó el acuerdo de creación y composición de las comisiones, así como la renovación del nombramiento de primer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno local, que recae en Eugenio Gómez (PRC).
El trámite hace oficial y efectiva la designación del exregionalista como no adscrito dentro del organismo interno de la Corporación municipal de Camargo, después de que el PRC decidiera expulsarle por haber incurrido en «faltas graves» al «no acatar las decisiones de las instancias competentes». Fue la decisión que adoptó el Comité de Garantías tras el voto contrario de Lavín a los intereses del partido en los dos plenos que abordaron la adjudicación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria.
Ahora, como no adscrito, Héctor Lavín pierde oficialmente su cargo como primer teniente de alcalde y como presidente de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, nombramientos que han quedado revocados hoy. A consecuencia de ello, ya no percibirá las asignaciones que venía recibiendo en el Ayuntamiento, pero sí tendrá derecho a la que le corresponde a cada grupo político.
El paso del exregionalista a esta nueva situación también altera el acuerdo de creación y composición de comisiones que fue adoptado el 29 de junio de 2019 y por eso, hoy el Pleno abordó esta restructuración que queda configurada de la siguiente manera: PSOE, tres concejales; PP, dos; PRC, uno; Ciudadanos, uno y como no adscrito, uno.
La revocación de los cargos que ostentaba Lavín como regionalista implica una nueva resolución, con el nombramiento de Eugenio Gómez (PRC) como primer teniente de alcalde.