Camargo repasa los pasos de cebra para mejorar la seguridad en el centro
El Ayuntamiento repone la señalización horizontal de las calles entre las localidades de Maliaño y Muriedas, que más tráfico soportan
L.A.
Camargo
Lunes, 14 de octubre 2024, 20:46
El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado los trabajos para mejorar los viales del centro urbano entre Maliaño y Muriedas –uno de los puntos que soportan mayor tráfico en el municipio– «con el objetivo de garantizar la visibilidad en esta zona de cara a los meses de invierno», cuando la lluvia u otros fenómenos meteorológicos pueden comprometer la seguridad vial. Las actuaciones de reacondicionamiento, que efectúa la Concejalía de Obras Menores del Ayuntamiento de Camargo, «se extenderán a lo largo de doce calles ubicadas en el centro neurálgico y consistirán en mejorar la señalización horizontal para proteger a los transeúntes y los conductores», explicó el alcalde, Diego Movellán, a través de un comunicado.
Con esta inversión que alcanza los 23.000 euros, «buscamos poner remedio a los pasos de peatones que están desgastados por el paso del tiempo y el tráfico de vehículos y que carecen de las medidas de seguridad adecuadas», expresó Movellán. Las labores afectarán a la Avenida de Bilbao; a la calle Concha Espina, Menéndez Pelayo, Santa Ana, José María de Pereda y a la Plaza de la Constitución, así como a Aurelio Cagigas, El Norte, la Avenida de la Concordia, Eulogio Fernández Barros, Juan XXIII y, por último, a la calle Hermandad de Donantes de Sangre. Con el resultado de los trabajos, «esperamos promover un entorno urbano más ordenado y agradable». El alcalde adelantó que las obras «finalizarán a lo largo de esta misma semana» e hizo hincapié en la importancia de mantener estos espacios públicos. «Un paso de cebra visible es crucial para mejorar la movilidad y hacerla accesible, especialmente en el caso de personas con discapacidad, así como de ancianos y niños», finalizó Movellán.
Caminos Seguros
La actuación en el centro de Camargo se suma a la iniciativa 'Caminos Seguros' puesta en marcha por el Ayuntamiento en el entorno de los institutos Valle de Camargo y Ría del Carmen. En este caso, las labores se han centrado en pintar pasos de cebra y aceras para facilitar la movilidad de los alumnos y del profesorado y potenciar a su vez el uso de transporte sostenible en la localidad. A partir de ahora, «los estudiantes podrán acudir a sus centros en condiciones de seguridad», dijo Movellán.