Borrar
Uno de los lugares donde se celebran gran parte de las actividades durante las fiestas es en el recinto del parque de Cros, en Maliaño. El otro es en la plaza de la Constitución, en Muriedas.
Maliaño celebra ocho días de fiesta en honor a San Juan

Maliaño celebra ocho días de fiesta en honor a San Juan

Camargo ·

Conciertos, un festival de música rock y otro de folk, tributos a Queen y Abba, un festival de la sidra, una olla ferroviaria, competiciones de pádel y remo y romerías y verbenas, durante una semana de festejos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de junio 2019, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Camargo inició el lunes, día 17 la celebración de las Fiestas de San Juan en Maliaño 2019, que finalizarán el día 24 de junio y contarán con los conciertos gratuitos de Vicky Larraz, Soraya, La Fuga, y los escoceses The Tannahill Weavers, así como un espectáculo musical sobre ABBA y un concierto tributo a Queen.

Para esta celebración, con propuestas para todos los públicos y edades, se ha dispuesto un recinto festivo en la zona de Cros y en la Plaza de la Constitución como principales puntos de actividad.

La programación arranca este lunes 17 con la celebración del día del niño con descuento del 50% en el precio de las atracciones que estarán instaladas en el recinto ferial de Cros durante toda las fiestas, y a las 17.00 horas Gran Fiesta de los Mayores en el Centro Social de Mayores con la actuación de Lydia Movellán con temas de canción española, seguido de baile y chocolatada.

La Plaza de la Constitución será el epicentro de actividades de los tres siguientes días ya que el martes 18 de junio a las 19.00 horas acogerá la actuación de la Escuela de Danza Dantea, el miércoles 19 de 16:30 a 21:00 horas se celebrará allí el Día infantil con hinchables y juegos, y el jueves 20 de junio, a las 18.30, tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda.

Festival Rock, pregón y homenaje a Abba

El viernes 21 comenzará a las 17.00 horas en La Maruca el Torneo de Pádel San Juan 2019 que organiza el Club de Pádel Camargo, y a partir de las 20.00 dará comienzo uno de los platos fuertes de estas fiestas con el XXII Festival Camargo Rock en el recinto festivo de Cros con la participación de las bandas La Fuga, Poetas de Botella, A Duras Penas y Venganza a Saco.

Además, ese mismo día a las 22.00 horas se celebrará en la Plaza de la Constitución el pregón a cargo de Valentín Castañera, seguido del espectáculo 'ABBA-The Gold Experience' con las mejores canciones del grupo sueco.

La jornada del sábado arrancará a las 10.00 con la celebración en el Parque de Cros del X Concurso de Olla Ferroviaria de patatas con Cachón que organiza la Peña Ojáncanos.

Durante todo el concurso se realizará además una recogida solidaria de alimentos no perecederos que tendrán como destino Caritas Parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista del Alto Maliaño y Santo Cristo de Muriedas.

También a las 10.00 comenzará el XIII Torneo Escolar de Ajedrez Valle de Camargo en el pabellón deportivo del Colegio Matilde de la Torre organizado por el Club Ajedrez Camargo.

A esa misma hora continuará en La Maruca la continuación del torneo de pádel, y a partir de las 10.30 el pabellón Pedro Velarde acogerá el X Torneo de Fútbol Sala que organiza la Escudería Scracth.

Ya a las 16.00 horas arrancará el V Torneo de Ajedrez Activo Valle de Camargo en el Matilde de la Torre.

A las 19.00 la Parroquia de San Juan Bautista celebrará una misa cantada y los conciertos de la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo y del coro Amigos de la Canción de Santoña.

A partir de las 20.30 la música de un dj animará el ambiente en el escenario del recinto festivo de Cros, donde a las 22.00 horas comenzará el concierto de Vicky Larraz con Olé Star y los grandes éxitos de ella en solitario y de Olé Olé, seguido del concierto que ofrecerá en torno a la medianoche Soraya Arnelas con los temas más pegadizos de la música disco, y después música de dj.

La calle del ritmo

El viernes y el sábado se celebrará además 'La Calle del Ritmo', una novedosa iniciativa que busca llevar la música y la diversión al centro urbano mediante actuaciones a pie de calle e itinerantes, con la participación de un total de seis grupos que ofrecerán otras tantas actuaciones de distintos géneros y estilos musicales para llegar a distintos tipos de público.

En concreto, el viernes se celebrará el concierto del grupo Malas Compañías desde las 19.00 horas con música pop de los 80-90 en la calle Constitución.

También a las 19.00 horas la banda Charlot Dixie Quintet ofrecerá un espectáculo itinerante de dixie jazz; y a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución se ofrecerá el concierto de blues de Diana & The Good Times.

El sábado 22 de junio 'La Calle del Ritmo' continuará con Doble CH a las 12.00 horas en la calle Constitución y su música pop de las décadas de los 80 y 90, y a las 12.30 horas, en la calle Eulogio Fernández Barros, se podrá disfrutar con el jazz de Jablonski Sax Bomb.

También a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución el grupo Al Alba ofrecerá un espectáculo de flamenco.

Fiesta de la sidra y hoguera

El pregón oficial será el día 23 a las 22.00 horas en la Plaza Constitución y correrá a cargo de Valentín Castañera, presidente y cofundador de la Sociedad Micológica Cántabra que será así reconocido por su labor y arraigo en el municipio.

La programación del domingo comenzará a las 10.00 con el torneo de pádel en La Maruca y a las 11.30 horas tendrá lugar el VI Encuentro de Bandas de Gaitas de Camargo con Megrada Tradicional y la Banda de Gaitas El Carmen recorriendo las calles del casco urbano.

A las 17.00 horas la Plaza del Alcalde Fombellida en Cros celebrará el Día del Juego en Familia con títeres y juegos participativos a cargo de 'Circomotik' a través de un parque de juegos relacionados con el circo y todos sus elementos, y verbena infantil con el espectáculo para toda la familia 'Alborota2'.

A las 19.00 horas en el aparcamiento de Cros se celebrará una nueva edición de la Fiesta de la Sidra en la que al precio de 2 euros se podrá degustar sidra y un bocadillo de chorizo, además de recibir un regalo. También se celebrará el I Concurso de Tragaldabas con premios para las personas que más bocatas de chorizo a la sidra coman en ocho minutos. La recogida de bases e inscripciones a las 18:00 horas en el propio recinto de la fiesta.

A las 19.30 horas dará comienzo el XI Festival Plenilunio Folk con los grupos cántabros Miguel Cadavieco, Filandera y los escoceses The Tannahill Weavers, y a las 23.30 habrá un espectáculo de fuego y pasacalles desde el escenario del concierto hasta el Sanjuanon que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros junto a Supermercado Telco.

Todo ello completado con la quema de fuegos artificiales, y música de dj en el escenario de Cros para seguir bailando en la noche más corta del año.

Misa en honor a San Juan y tributo a Queen

El Día Grande, Día de San Juan, la programación se iniciará a las 12.00 horas con una misa en la Iglesia de San Juan Bautista cantada por el Coro San Vicente de Muriedas, seguida de la actuación de la Rondalla El Cachón de Maliaño.

Continuarán las actuaciones a las 13.00 horas con la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, y a continuación se repartirá una gran cachonada preparada por la Asociación Cultural Alto Maliaño y servida por el Grupo Scout Cachón del Alto Maliaño.

A las 19.00 horas se celebrará en el escenario de Cros el espectáculo infantil y familiar de Los Rockolas con canciones de rock de todos los tiempos en los que podrán participar los niños.

Finalmente, las Fiestas de San Juan de Maliaño 2019 pondrán el broche de oro a estos actos con el concierto que ofrecerá a las 21.00 horas en el recinto festivo de Cros el grupo Killer Queens, banda tributo al grupo Queen en un concierto rebosante de energía en el que repasarán los mayores éxitos del grupo liderado por Freddie Mercury.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios